Descubrimos el Oro Rojo de Villaviciosa… muy pronto os vamos a contar donde se encuentra
16-10-2011__ ENTREVISTA-REPORTAJE: Luis Castiello con seis años, el niño prodigio de la tonada asturiana, se presentó en Villaviciosa en las pasadas fiestas de octubre en Camoca__ VER …
-
-
-
«Me empezó a gustar la canción asturiana escuchando a, Lolo el de Cabranes, en el coche de mi padre», nos dice espontáneamente Luis, que comenzó a cantar con cinco años.
El pasado 2 de octubre fue la gran estrella de las fiestas de Camoca en Villaviciosa, cuyo cartel festivo, lo presentaba como «el niño prodigio de la canción asturiana», sorprendiendo a todos por su naturalidad y gran voz.
Luis que así debutada en Villaviciosa, ya participó este año en el certamen de Ríoturbio y en el concurso de tonada celebrado en el Auditorio de Mieres. «Aquí fue la única vez que se puso nervioso hasta ahora», afirma su padre Esteban Castiello, «el concurso lo grababa la TPA para el Programa Sones, y le tocó salir a cantar el primero».
La madre de Luis, María del Mar Fernández afirma, «nosotros lo animamos a que siga aprendiendo a cantar, recibe clases de la cantante Laura Corripio de Carrandi y esta afición le puede servir según vaya creciendo para aprender también a cuidarse, solo por esto ya merece la pena que cante».
Luis que tiene una buena voz para sus seis años y buen oído para aprender canciones, se le ve muy entusiasmado con esta afición, «de mi profesora Lorena aprendo mucho, ahora me está enseñando a coger aire y guardarlo en el estómago para la hora de cantar, ye muy fácil». Y tiene buena memoria, «me sé quince canciones populares y las que más me gusta cantar son, “Una palomina blanca” y “Debaxu de una panera”».
A esta joven promesa de Xiranes en Cabranes, se la augura un gran futuro, si sigue aprendiendo y sobre todo, si entre todos le ayudamos a cuidar su voz, para que llegue a convertirse en el futuro, en uno de los reyes de la canción asturiana.