Curso de rueda de bachata en el Ateneo Obrero de Villaviciosa, comienza el viernes 5 de febrero, l@
EL PSOE EXIGE AL ALCALDE QUE PONGA FIN AL DESGOBIERNO DE VILLAVICIOSA O SE SOMETA A UNA MOCIÓN DE CONFIANZA -- COMUNICADO DE PRENSA DE LA AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE VILLAVICIOSA …[…]
-
-
-
-El pleno del 28 de diciembre de 2009 en el que se iban a aprobar las cuentas municipales para 2010, puso en evidencia el desgobierno de Villaviciosa, pero también lo poco que les interesa a determinados ediles, precisamente a quienes debían dar más ejemplo como liberados a plena dedicación, velar por los asuntos de Villaviciosa y no por mantener sus prebendas. Como ejemplos, la espantada al Caribe del Alcalde durante todo enero, mientras el Teniente de alcalde mantenía su gresca mediática con el socio independiente de gobierno, dejando ver que su auténtico interés en el Ayuntamiento no es otro que los asuntos urbanísticos.
Como consecuencia de ello están sin aprobar los presupuestos para 2010 y con la opinión pública convencida de que lo que menos les importa a los responsables del Ayuntamiento son precisamente los problemas de los vecinos y del Concejo. Las declaraciones en prensa de los afectados, incluyendo las del alcalde a su vuelta de vacaciones, no han hecho más que mostrar hasta donde están dispuestos a llegar: a prescindir del concejal que desde la independencia puede hacer peligrar los intereses que persigue el pacto de gobierno.
Los socialistas no ocultan su preocupación y estupor por la esperpéntica situación que se está ofreciendo, de la que han querido estar al margen hasta la llegada del Alcalde por una regla elemental de cortesía. Hoy, reincorporado éste y a la vista de sus declaraciones, quieren salir públicamente para exigirle que demuestre con hechos que Villaviciosa le importa realmente.
El Grupo Socialista le señala al Alcalde dos posibles caminos: el primero, si es que puede, que demuestre de una vez que quiere gobernar mirando para los intereses de los vecinos, dejando a un lado su interés de mantener el pacto para mantener su sillón. Si es este el caso, le instan a que lleve a pleno sin más dilación los presupuestos de 2010, incluyendo las partidas necesarias para dar respuesta a las necesidades más acuciantes de Villaviciosa, línea a la que responde la enmienda presentada por el PSOE. En el caso de no actuar así estará evidenciando sus dudas sobre el respaldo del equipo que preside, lo que le obligaría a someterse a una moción de confianza. Con esta segunda posibilidad, demostraría que está en el Ayuntamiento para servir a los vecinos y no para servirse del puesto de alcalde en beneficio propio.
En cualquier caso, en el PSOE quieren dejar claro que no están dispuestos a mirar para otro lado ante esta situación de desgobierno. Dicen haber actuado con responsabilidad y espíritu constructivo en todo este proceso. Argumentan que además de la enmienda que hubiera facilitado con su aprobación disponer de unos presupuestos razonables, han presentado alegaciones al PGO que permitirán mejorarlo, han apoyado la tramitación del Polígono Industrial y han colaborado activamente en la selección de obras para Villaviciosa a cargo de los Planes E y A de los Gobiernos de España y de Asturias, lo que supone una inversión de más de 3.5 millones de euros a ejecutar este año.
Todo esto, dicen, les avala para exigir al Alcalde que asuma sus responsabilidades de gobernar empezando por presentar ya las cuentas de 2010 y tratar de aprobarlas sin más demoras. Y si no puede, que se someta a una moción de confianza que deje claro si debe o no seguir en el puesto.