Antoni Daimiel (Ciudad Real, 15 de febrero de 1970), es un periodista deportivo especializado en baloncesto y la NBA, que colabora  en As, Cadena SER, Canal +, Telecinco, Cuatro y El Periódico de Catalunya.

 

Se dio a conocer en televisión a mediados de la década de los 90, cuando formó dúo con el narrador deportivo Andrés Montes. En la actualidad lleva 24 años en Canal + y 18 años con la NBA.

 

 

En esta entrevista nos cuenta lo que más le gustó, visitó y que le sorprendió de su estancia en Villaviciosa y desde aquí en sus visitas por  Asturias.

 

“Fue una estancia magnífica, un poco de casualidad. Busqué un punto de confluencia geográfico para moverme,  quería “peinar” Asturias, conocerla a fondo en cinco días con mi familia y me habían hablado muy bien del Hotel Avenida Real y Villaviciosa”.

 

Así comienza nuestra charla con el popular periodista y presentador durante años del programa de baloncesto “Generación NBA Plus”  del Canal +.

 

-           ¿Qué tal la experiencia, era la primera vez que visitaba Villaviciosa?

 

Sí, era la primera vez que venía a Villaviciosa y fue una experiencia muy buena y agradable en todos los sentidos.  Me sorprendió mucho la Villa, pues para mí no era una gran referencia de destino vacacional en Asturias.

 

-           ¿Qué visitó y que le sorprendió especialmente?

 

En Villaviciosa visitamos la Fábrica de Sidra el Gaitero, la Playa de Rodiles, el prerrománico de Valdediós, precioso, Tazones y paseamos por el casco antiguo y el centro, muy bonito todo.

 

 Y desde aquí no hemos movido mucho, fuimos a Cangas de Onís, Llanes, Ribadesella, visitamos varias playas, como  la de San Antolín y la de la  Espasa,  por cierto,   las playas son preciosas, y me sorprendió muy gratamente Avilés, para mi una gran desconocida, no esperaba una zona céntrica tan bonita.

 

-           ¿Qué tal la experiencia gastronómica, que  le gustó más?

 

La gastronomía espectacular, aquí siempre se  come bien seguro, pero me dieron pistas para comer. He comido fabada, cachopo…, del que te voy a contar una anécdota:

 

Trabajo en Canal + con un cámara que es de Nava, se llama Luis Canteli y creo que trabajó en una televisión local de aquí (Televisión de la Comarca de la Sidra). El me lleva a un restaurante asturiano en Madrid, “El Trisquel” muy cerca de Canal +, donde descubrí la gastronomía asturiana. Me sorprendió el cachopo que no lo conocía y que para mucha gente de fuera de Asturias es un gran desconocido. A raíz de ello lo comenté en alguna retransmisión de la NBA  en la TV y mucha gente nos empezó a preguntar a través de las redes sociales y del e-mail qué era el cachopo. Creo que ahora  vuelve a estar de moda, hay guías que te recomiendan los mejores cachopos de Asturias y hemos ido a algunos sitios donde hemos tomado cachopos muy buenos.

 

Otra cosa  que me sorprendió y que nunca había probado es la sangría de sidra, que la tomé en Avilés y estaba buenísima.

 

-           ¿Y después de las vacaciones qué proyectos tiene en estos momentos?

 

Lo más inmediato será un viaje a Las Palmas para retransmitir para Cadena Ser Las Palmas, el partido Estados Unidos – Eslovenia y el día 29 me voy a Granada para retransmitir el Mundial de Baloncesto para Mediaset, Cuatro y Energy.

 

 

 

-           ¿Que le pareció el tiempo asturiano?

 

Bien, yo creo que hay muchos tópicos negativos para venir de vacaciones al Norte. A mi Asturias me gusta nublado y con sol, yo no soy de los que necesita buen tiempo y lo bueno de aquí es que si no hace buen tiempo, tienes muchas cosas que hacer y que ver, algo que no ocurre en otros destinos turísticos, donde si hace malo un día no tienes nada que hacer.

 

-           ¿Repetiría las vacaciones a Villaviciosa o Asturias  y las recomendaría?

 

Por supuesto, es un lugar para repetir y lo recomendaría a mis amigos sin ninguna duda. Incluso si sabes de una casa barata en Villaviciosa, me lo pensaré para comprarla y venir más a menudo. Esta es una escapada sensacional.

 

Y se despide de nosotros con un “gracias por todo, volveré”.