19-01-2012__ Este sábado 21 de enero en la Plaza de Abastos__ I JORNADA DE PROTECCIÓN CIVIL EN VILL
21-01-2012__ Víctor García de la Concha da nombre al IES de Villaviciosa __ LA ULTIMA SEMANA DE FEBRERO TENDRA LUGAR EL ACTO OFICIAL DE BAUTSMO DEL CENTRO __VER +
-
-
-
El Instituto de Enseñanza Secundaria de Villaviciosa lleva desde ayer jueves el nombre de Víctor García de la Concha, Director honorario de la Real Academia Española. La página del BOPA de 19 de enero que oficializa definitivamente el nuevo nombre es el último paso de un proceso, llevado hasta ahora con discreción, que se iniciaba en mayo del pasado año, cuando el pleno municipal acordaba la concesión de la Medalla de Oro de la villa a este insigne villaviciosino.
A raíz del acuerdo municipal y de la propuesta de algunos villaviciosinos que proponían añadir a este homenaje un contenido cultural o académico, el claustro del profesorado planteó la posibilidad de sumarse a la iniciativa de reconocimiento municipal, y contó con el respaldo final y definitivo del alumnado para aprobar el nuevo nombre en el Consejo Escolar.
Tras ese acuerdo del Consejo se dio traslado del mismo a don Víctor García de la Concha solicitando su visto bueno. Su respuesta agradecida se tradujo en una visita casi inmediata al centro educativo para testimoniar su emoción por “volver de alguna manera a los institutos, en los que he dado mis primeros pasos como docente” en una larga carrera profesional que lo llevaría después a la universidad y a la dirección de la RAE.
Durante su visita se entrevistó con el equipo directivo, recorrió las instalaciones del que ya es IES Víctor García de la Concha, empezando por la curiosidad personal de conocer la biblioteca del centro. También conversó de manera distendida con el alumnado, en algunos casos en las propias aulas, entregó unos diplomas a quienes acababan de obtener las mejores calificaciones de cada curso en la primera evaluación y compartió un café con el profesorado durante el recreo.
En todo momento insistió en que la decisión del IES de Villaviciosa suponía para él un verdadero honor y que asumía el padrinazgo del centro con la responsabilidad de no defraudar a la comunidad educativa de Villaviciosa.