-
-
-
Como ya es tradicional el próximo 11 de febrero se celebrará en Casquita – Villaviciosa, la Fiesta de San Blas. Este año con un aliciente más, un «Gran Ramu», además del correspondiente homenaje a una persona que aunque no vive en Casquita, tiene sus raíces ahí. No faltará la Misa a las 12,00 horas y seguidamente la procesión y subasta del ramu.
Los jóvenes del barrio también pondrán a la fiesta su granito de arena y demostrarán que son unos verdaderos artistas. Por supuesto habrá rosquilles y demás viandas para todos los asistentes.
PROGRAMA
- A las 12,00 h. Misa solemne
-
- A continuación procesión y subasta del ramu
-
- Homenaje sorpresa a una persona muy apreciada en el barrio
-
- Pincheo gratis para todos los asistentes con las típicas «galletines de San Blas»
-
- Entre bocau y bocau actuación del grupo Casqui-Dance
Estáis invitados...
LO QUE DICE LA LEYENDA DE SAN BLAS
San Blas, +C.316 es el patrón de las enfermedades de la garganta
Cuenta la leyenda que San Blas era un Obispo de San Sebastia en Armenia, bondadoso y con muchos seguidores. Sus celebraciones eran multitudinarias, con fieles que le seguían y cumplían sus enseñanzas.
En una de estas celebraciones, una señora fue con su hijo pequeño donde el Obispo y le dijo que le curara a su hijo de una espina clavada en la garganta.
La capilla de San Blas donde se celebra la misa San Blas curó al niño y es por esta historia que se le conoce como el patrón de la garganta.
Este es el origen de la costumbre de bendecir las gargantas el día de su fiesta.