La cita artística  se celebra  hoy sábado,  desde  las 12 a las 21 horas,  dando a  conocer los artistas participantes  sus  creaciones,  acercando así a  los visitantes  una obra plástica original y asequible, además de exhibir técnicas y caballetes en las distintas demostraciones en vivo.

 Ángel Suárez presidente del colectivo Niebla Astur  destacó en la inauguración, “con esta atractiva propuesta, nos incorporamos al verano cultural maliayo, logrando así consolidar un calendario estable y extenso de actividad  del colectivo. a lo largo de todo el año”.

 Rosa Rubio, una de las pintoras maliayesas  participantes  destacaba,   “Este es  un  enclave perfecto para mostrar al público las obras de cada artista del grupo de acuarelistas por medio de esta feria  en Villaviciosa. Puesto que se exhibirán obras  inéditas del entorno maliayo, también es un aliciente realizar demostraciones en vivo,  en el centro del casco antiguo por el encanto de sus rincones y edificios emblemáticos”

 

PINTORES  ANGEL SUAREZ, ROSA RUBIO, Y EUSEBIO LLORCA

Entre otros artistas participantes se encuentran, Eusebio Llorca, Enrique Mijares,   Gonzalo Gil, Isabel Hernández,  José Miguel Beneyto, Cuadra Sánchez, Blanca Costales,  J. M. Puente, Tere Mieres.  o los ya citados, Rosa Rubio y Ángel Suárez

“Esta zona del  casco antiguo reúne rincones  preciosos para plasmar en un lienzo. La casa y palacio de los Hevia, las calles,  casonas  blasonadas, su arquitectura… ”, apuntaba  la acuarelista, Tere Mieres,  otra de los artistas   participantes, mientras pintaba la calle del Agua (foto de portada)

 

CUADRA SANCHEZ PINTANDO LA PLAZA CAVEDA Y NAVA

También Lydia Espina concejal de cultura maliayesa explicaba,  “Es una feria  de gran calidad de participantes, y  el casco histórico un gran marco  para una actividad artística que suma un nuevo atractivo a la agenda cultural del verano maliayo”, apuntó invitando a vecinos y visitantes a disfrutar de esta feria de arte en Villaviciosa

Descubre más en la galería inferior de imágenes- Gracias a José Villarino y V. A. Naredo

https://photos.app.goo.gl/9M7TdkfzWjtpwbWr5

Gonzalo Gil exponiendo sus obras