María Sampedro Alonso nombrada “Abuela de Oro de Villaviciosa” en su 100 cumpleaños
La centenaria celebró ayer su mejor “cumple” en la Residencia San Francisco Mensajeros de la Paz de Villaviciosa
En la celebración estuvo rodeada de su hijo, José Luis Poladura, su nuera Elena Moreno, y sus sobrinos, Teresa Alonso y Daniel Sampedro. A los actos festivos también su sumaron la concejal de Servicios Sociales de Villaviciosa, Ana Carmen Fernández, que regaló a la homenajeada una Manzana de bronce, como símbolo del Ayuntamiento de Villaviciosa, María Antonia Valle, directora del centro quien le dedicó unas emotivas palabras, y los trabajadores de la residencia que se sumaron con más regalos. Pedro Gómez en nombre del Padre Ángel de Mensajeros de la Paz, entregó a la centenaria un cuadro con un pergamino que la nombraba “Abuela de Oro”
María Sampedro ante las muestras de cariño no pudo evitar emocionarse, mientras daba las gracias a todos, ante el aplauso general y felicitaciones de todos los residentes. Hoy sábado la celebración continuará con una misa familiar en la residencia
María San Pedro Alonso que nació en Morvís, Rozaes, Villaviciosa, dedicó sus años de juventud ayudando a su familia en las labores del campo. Casada en los años 40 con Anselmo Poladura, se decidió por poner un bar en Gijón llamado “El Retiro” que resultó emblemático en Cuatro Caminos, donde pasó 40 años de su vida.
Con buena salud “sólo tomó una pastilla diaria para la tensión” explicó a este diario, conserva su buen humor, el que lo acompañó toda su vida, ese parece ser uno de los secretos para cumplir los cien. Y también conserva su mayor afición, la de cantar. “Siempre me gustó la copla, la canción española, y las canciones asturianas, las se casi todas, hasta alguna verde también” nos explicó. Prueba de su buen humor, buena memoria y buen cantar tras soplar las velas del 100 cumpleaños, dedico a todos los presentes una canción que decía, “No canto porque bien encanto, ni porque soy cantadora, cantó por dar alegría, al corazón que llora”
Finalmente agradeció lo bien que la cuidan en el centro y dando las gracias por los regalos y el cariño recibidos, la “Abuela de Oro” de Villaviciosa, puso el mejor broche final a la celebración cantando con todos, “Asturias patria querida”. De nuestra parte las mayores felicitaciones y deseamos que todos los días sean iguales que este para María. Y a por el 101 María