Mª Ana López Montes, concejal de Festejos del Ayuntamiento maliayo, y Horacio Caravia, de la asociación Apple Pop, anunciaron que la Fiesta de la Música estrena horario, abriendo la sesión a las 19 horas del próximo viernes 22 de junio, en un concierto "que quiere crecer y llevar la música en directo también al público infantil y familiar". Los vólidos y The Jungle Fevers completan la cita.

La banda pop más joven de Asturias, Las Eléctricas, abrirá este año la Fiesta. Será a las 19 horas del viernes 22 de junio en la Plaza Caleyina Les Indies. Las Eléctricas son siete integrantes de Gijón, entre los 10 y 14 años. Formaron su grupo bajo la batuta de Mar Álvarez (Petit Pop/Pauline en la Playa). Ya han sacado un disco y sus actuaciones son muy especiales, con temas compuestos por ellas mismas, tanto la letra como la música, siendo uno de los pocos grupos de pop-rock infantil del panorama nacional.

Comenzarán así varias horas de pop y rock  en la Plaza Caleyina Les Indies, hasta la medianoche, en un concierto organizado por el Ayuntamiento de Villaviciosa con la asociación cultural Apple Pop. Tras Las Eléctricas llegará el  rock & roll de Los vólidos y The Jungle Fevers.

Villaviciosa vuelve a ser fiel a su cita con una celebración hoy mundial, la Fiesta Europea de la Música, con conciertos en calles y plazas de más de 120 países, una fiesta que nació en Francia en los años 80 para llevar al gran público la música en directo.