La directora del Instituto Asturiano de la Mujer y Políticas de Juventud, Almudena Cueto, asistió ayer al concierto de promoción del álbum, que forma parte del premio organizado por el instituto y los 40 Principales. El guitarrista y compositor Igor Paskual ha producido el trabajo y Boomerang Discos se ha encargado de su edición. Singularity mezcla rock, funk, blues y punk con un potente impulso personal.

 

Staytons es un grupo formado en Villaviciosa a finales de 2015 que pronto destacó por su calidad. De hecho, la banda ha sido subcampeona del XX Concurso de Rock Ciudad de Oviedo Alejandro Blanco Espina, ganadora del X Concurso de Maquetas del Centro Integrado de Formación Profesional de Comunicación, Imagen y Sonido (Cislan), y vencedora de la quinta edición del concurso Talento Ribera del festival Sonorama.  Hoy componen la banda: Dani (18 años, batería), Andrés (16 años, bajo), Luis Ángel (20 años, trompeta), Venti (20 años, guitarra) y Juanvi (18 años, voz, teclados, guitarra).

 

La Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana, a través del Instituto Asturiano de la Juventud y 40 Principales Asturias, convocará próximamente una nueva edición del Concurso de Maquetas Pop-Rock, dentro del Programa Culturaquí 2018. Esta iniciativa suma ya 33 ediciones, más de 800 grupos participantes, 59 discos editados, 200 conciertos y decenas de horas de programación y promoción en las emisoras 40 Principales Asturias y Cadena Dial.

 

 

 

Pie de foto portada: La directora general del Instituto Asturiano de la Mujer y Políticas de Juventud, Almudena Cueto; el productor del disco, Igor Paskual; el editor del trabajo y representante de la banda, Enrique Patricio; Alberto Toyos, de 40 Principales Asturias, y los miembros de Staytones tras el concierto de La Salvaje.

+ Fotos concierto