El historiador Joseph Pérez, abrió este martes en Villaviciosa, las actividades de los Premios Príncipe de Asturias en Villaviciosa.

 

El hispanista visitó la Casa de los Hevia en Villaviciosa, donde fue recibido por el alcalde maliayo, José Felgueres y 70 asistentes a una charla sobre la vida e historia del emperador Carlos I. En el acto estuvo acompañado por Fernando Manzano, profesor de Historia Moderna de la Universidad de Oviedo y el investigador experto en Edad Media de Villaviciosa, Álvaro Solano.

 

Tras finalizar la charla, Joseph visitó las instalaciones de la Casa de los Hevia, para posteriormente trasladarse a Tazones, donde fue recibido por la presidenta de la “Asociación Cultural Primer Desembarco Carlos V”, Cristina Carneado, medio centenar de vecinos ataviados con trajes de época, y otros  vecinos y curiosos visitantes sorprendidos por la ambientación del puerto

 

Tanto el alcalde de Villaviciosa, Felgueres, como los vecinos de Tazones,  emplazaron a Joseph Pérez a una nueva visita en la próxima conmemoración del V Centenario del Desembarco del emperador, que se celebrará en 2017.