Un año más la fábrica de sueños del Club Piraguas Villaviciosa – El Gaitero ha hecho posible que un deportista de Villaviciosa haya podido cumplir el sueño de participar en un Campeonato del Mundo.

Rubén Rodríguez Gil piragüista de 18 años, de familia vinculada al deporte de la piragua, ya que su padre y su hermana practicaron este deporte, ha representado a España en el Campeonato del Mundo de maratón que se disputó el jueves 17 de octubre en aguas de lago Didang en la ciudad de Shaoxíng (China).

Fantástico el séptimo puesto logrado por Rubén en el mundial, después de 22 Km, realizando un tiempo de 1:40:47.35, tras dar 6 vueltas largas y una corta, realizando 5 porteos y luchando contra los mejores especialistas del mundo en la especialidad de maratón.

La salida fue muy dura, con muchos palistas buscando posicionarse bien, dos vueltas duró la lucha por la posición, hasta que a la salida del primer porteo se formaron dos grupos, uno de cuatro en cabeza y otro más numeroso a unos 50 metros donde estaba Rubén.

El primer grupo iba a unas 92 paladas y el grupo de Rubén a unas 88 paladas, esto haría que poco a poco con el paso de las vueltas los de cabeza aumentaran la distancia con el grupo perseguidor que se iba desgranando con el paso de los kilómetros.

En la vuelta 5, el grupo de Rubén aumentó el ritmo llegando a recortar tiempo a los de cabeza, a Rubén se le vio siempre muy entero, bien colocado y marcando el grupo con autoridad.

En la vuelta final los de cabeza se jugaron las medallas en un último porteo durísimo, este último paso por el porteo sería determinante para Rubén, ya que el paso por los porteos son su único talón de Aquiles, y al ser muy cerca de la meta no pudo recuperar la quinta posición, finalmente entró en meta en un magnífico séptimo puesto.

Después de 52 duras semanas de entrenamiento, preparando primero el selectivo de la Real Federación Española de piragüismo el 17 de Agosto en Pontevedra donde Rubén  se ganó el derecho a ser convocado para representar a España en el mundial, y después preparando el campeonato, es reconfortante que los objetivos se consigan, y muy orgullosos de que un piragüista formado en la cantera del club, lleve el nombre de Villaviciosa y del Gaitero por el mundo una vez más.