El equipo del instituto de Villaviciosa estaba formado por: Javier Rey Rodríguez, Sara Nosti Blanco, Pelayo del Valle Granda, Alberto Vega Fernández, Jaime Loredo Teijeiro y Ramón García Fernández, que se enfrentaron a los alumnos del IES Galileo Galilei (Navia), el IES Santa Cristina de Lena (Pola de Lena)  y el Colegio Amor de Dios (Oviedo).

Los cuatro equipos recibieron de manos del presidente de la Junta General, Pedro Sanjurjo y del consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, un diploma y un trofeo que acredita su condición de ganadores o de finalistas.

El tema a debatir durante casi cuatro horas era “si prohibir la publicidad de apuestas ‘on-line' evitaría la adicción de la juventud al juego”.

El Jurado  estaba formado por:  el presidente de la Junta General, Pedro Sanjurjo;  José Agustín Cuervas-Mons, Rosa Espiño y Armando Fernández Bartolomé, miembros de la Mesa del Parlamento asturiano y  representantes de la consejería de Educación y Cultura, entre los que se encontraba el director general de Ordenación Académica e Innovación Educativa, Francisco Laviana. Además de los ocho alumnos y alumnas seleccionados como mejores oradores en las fases de zona y que en el caso del IES Víctor García de la Concha fue, Jorge Junceda Antuña.

La Liga de Debates va dirigida a estudiantes de Secundaria y  es una iniciativa de la Junta General del Principado. Para su desarrollo y organización se suscribió un convenio con la consejería de Educación y Cultura, en nombre del Gobierno del Principado, en diciembre de 2016.

 

 

VIDEOS FACILITADOS POR LECTORES

https://www.youtube.com/watch?v=ON4egPLole4

 

https://www.youtube.com/watch?v=rL--9Xd8Bos