EL GAITERO CAMPEÓN DE ASTURIAS DE PIRAGUA – CROSS
El pasado fin de semana se disputó el Campeonato de Asturias de piragua-cross en aguas de la ría de Ribadesella y playa de Santa Marina.
Este primer campeonato de Asturias es uno de los más duros y exigentes para los piragüistas, pero a la vez, uno de los que más público atrae debido a la espectacularidad de la competición que comienza con una carrera a pie con la pala por toda la playa de Santa Marina, para recoger las piraguas y dar vueltas a un circuito por la Ría de Ribadesella, teniendo que hacer un porteo por la playa en cada vuelta.
El Club Piraguas Villaviciosa – El Gaitero se proclamó campeón de Asturias por equipos gracias a los magníficos resultados obtenidos por sus piragüistas.
Impresionante el estado de forma de Pablo Solares Hevia que venció en la categoría Sub23 y al que solamente Fiuza logró vencer al sprint.
También victoria de Sandra Berros Cuesta en la categoría de mujer sub23, siendo la primera mujer en cruzar la línea de meta.
Hugo Miranda Sánchez, logró la medalla de plata en un final muy apretado en la categoría de juvenil K1.
Nora Rey Rodríguez venció en mujer cadete K1
Cristóbal Cuesta Collada y Juan Serrano Prieto vencieron en hombre juvenil K2.
Victoria de Alberto Margolles Barros y Jose Manuel Obaya González en hombre veteranos de 35 a 39 años.
Tercer puesto de Miguel Pedrayes Cuesta en hombre veterano de 40 a 44 años y tercer puesto de Alejandro Vallina Collado en veterano de 50 a 54 años.
Efrén Riestra Cañal que fue noveno en la categoría de hombre senior K1, René González Fernández que logro el sexto puesto en hombre juvenil K1, Julia Estrada Martínez y Carmen Olivares Alonso que terminaron cuartas en mujer cadete K2 y Diego Álvarez Fernández y Sergio Riesgo García que fueron octavos en hombre cadete K2, también sumaron puntos que contribuyeron a la victoria final por equipos.
Gran momento de forma de los piragüistas del Club Piraguas Villaviciosa – El Gaitero, a pesar de las dificultades para entrenar este largo y duro invierno, ya que seguimos entrenando en unas condiciones deplorables, sin vestuarios, sin baños, sin duchas, sin luz, sin agua caliente, sin angar para guardar las piraguas, etc.., y para colmo se nos cae el techo del gimnasio de la piscina, pero a pesar de todo, esperando a que las buenas palabras e intenciones de nuestros representantes políticos se transformen en hechos, los piragüistas del Club Piraguas Villaviciosa – El Gaitero seguirán entrenando para llevar el nombre de Villaviciosa y Sidra El Gaitero por toda España y el mundo entero.
La foto es de Efren Riestra Cañal bajándose de la piragua para empezar un porteo