Athenea Teatro, de Laguna de Duero-Valladolid, abrirá el sábado 14 de marzo la cuarta edición del Festival de teatro aficionado que organiza el Ayuntamiento de Villaviciosa.

Corocotta Teatro, de Reinosa, y Paraskenia Teatro, de Talavera de la Reina, actuarán el 21 y el 28 de marzo.

Se trata de tres grupos muy laureados de la escena amateur española y acuden por primera vez a Villaviciosa.

Sobre las tablas del Riera podrán verse el clásico ‘Casa de muñecas’, de Ibsen, una comedia musical a cargo de Corocotta teatro, y el teatro sencillo y tierno de Michel Tremblay.

El Festival de Teatro Aficionado de Villaviciosa tiene por objetivo dar a conocer la diversidad del teatro aficionado de nuestro país, al tiempo que contribuye a ampliar la oferta cultural del Teatro Riera.

Las funciones serán los sábados 14-21 y 28 de marzo, a las 20 horas, a un precio de 3 euros/función.

Las entradas podrán ser adquiridas en la taquilla del teatro una hora antes de cada función.

El Festival está organizado por la Concejalía de Cultura del Ilmo. Ayuntamiento de Villaviciosa.

SÁBADO 14 DE MARZO – 20 h.

CASA DE MUÑECAS

Athenea Teatro (Laguna de Duero-Valladolid)

Público joven y adulto,  95 minutos

atheneateatro.blogspot.com.es

Sinopsis

Henrik Ibsen escribió Casa de muñecas en 1879. La obra causó sensación por la ruptura con el teatro de la época. Su final planteaba dilemas que aún hoy nos ocupan, como la realización personal, la convivencia o la esfera pública y privada. La decisión de Nora, personaje central, sigue lanzando interrogantes.

Athenea Teatro estrenó esta obra en marzo de 2014. Con distintos premios a la interpretación, dirección y montaje escénico, es ganadora del Primer premio en la XXXI Muestra de Teatro provincia de Valladolid.

21 DE MARZO – 20 h.

ASALTO DE CAMA

 Corocotta Teatro (Reinosa-Cantabria)

Público joven y adulto,  90 minutos

Sinopsis

Comedia musical y pugilística de Juan Luis Mira que, en siete asaltos y medio, nos traslada a una fogosa velada de amor-boxeo en la que el público decide quién gana. Un continuo devenir de contrarios y de llevarse la contraria, de poder y de perder, en el que se baten Marina y Marcelo jaleados por sus preparadores.

Desde que se fundó, en 1985, Corocotta Teatro ha puesto en escena 22 montajes. Está considerada la compañía amateur más estable y galardonada de Cantabria.

28 DE MARZO

VOLVER A VERTE

Paraskenia Teatro (Talavera de la Reina-Toledo)

Público joven y adulto,  85 minutos

paraskeniateatro.jimdo.com/teatro/

Sinopsis

Volver a verte es la historia de un dramaturgo que rememora la relación con su madre. Su madre, una mujer maravillosa, exagerada… sin mesura. El texto de Michel Tremblay llega al corazón sin apenas buscarlo. Es el teatro de los pequeños detalles, el de la rutina y la ternura. Su eficacia se basa en la humildad y en la autenticidad de los personajes.

Estrenado en 2014, este montaje no ha parado de sorprender y de crecer, acumulando un gran palmarés en certámenes de toda España.