Dos maliayeses con Henar Ortiz, en el “corto” del que habla toda la prensa del corazón
José Luis Campa y Juan San Miguel de Teatro Contraste, participan en un corto junto a Henar Ortiz, del que se hacen eco esta semana todas las revistas del corazón, Hola, Lecturas, Diez Minutos y Vanitatis…
Os ponemos el vídeo de avance del corto, el reportaje de la revista Vanitatis y las palabras de José Luis Campa sobre esta noticia.
- ¿De qué trata el corto y cómo participáis?
Parte de una idea de los hermanos Forascepi, propietarios del Pub El Azor de Lastres, que están rodando una serie de cortos, sobre la historia de este pub titulados “Escenas del Azor”. Nuestra participación en este corto trata de dos clientes que entran al bar, que en la ficción se llama, La Cata, y llegan dándoselas de entendidos de vinos y en realidad son dos caraduras.
- ¿Qué tal con las protagonistas?
Fueron la asturiana Vanessa Blanco y Henar Ortiz, que por cierto no las conociámos y fueron encantadoras, nos lo pasamos genial en el rodaje, que se hizo el 24 de junio
- ¿Qué te parece esta repercusión del corto en toda la prensa del corazón?
Supongo que todo lo relacionado con Henar Ortiz (tía de la Princesa de Asturias), trae este seguimiento por parte de este tipo de prensa.
LA FOTO CON LA QUE ILUSTRAMOS ESTE REPORTAJE, (EN LA QUE SE PUEDEN VER, JUNTO A HENAR ORTIZ, A CAMPA Y SAN MIGUEL, ARRIBA A LA DERECHA) ES DEL REPORTAJE PUBLICADO ESTA SEMANA POR LA REVISTA DIEZ MINUTOS
Y ESTE ES EL REPORTAJE DE LA REVISTA VANITATIS
Autora: Lara Fernández
Las primeras imágenes del corto protagonizado por Henar Ortiz, tía de Letizia
Henar Ortiz, tía de la princesa Letizia, ha debutado como 'actriz' en el corto de un empresario amigo suyo, Antonio Forascepi. La filántropa, decoradora y empresaria se mete en el papel de una divertida camarera llamada Cata, que a su vez da nombre a la cinta de pequeño formato, el primero de una serie de cortos que tiene previsto rodar el director
"Es muy natural ante las cámaras. Yo la veo muy suelta y muy creíble". El que habla es Antonio Forascepi, el responsable de que Henar Ortiz, tía de la princesa Letizia, haya encontrado una nueva vocación.
Ahora la tita Henar, como es conocida en su entorno, ha debutado como actriz en una serie de cortos humorísticos llamados Escenas en el Azor. El primero de ellos, que lleva por nombre La Cata, se acabó de rodar hace sólo unos días en Lastres, el célebre pueblo del Doctor Mateo. El bar Azor, concretamente, fue el enclave elegido por el director de la cinta de pequeño formato para rodar los cerca de cinco minutos que dura la entrega. No en vano, el local es de su propiedad.
"Ha sido una iniciativa que empezó como una cosa de amigos, muy casera, sin presupuesto, productora, ni subvención de ningún tipo. De hecho, no sé qué haremos con el corto cuando lo acabemos ni si llegaremos a proyectarlo en algún sitio. En principio vamos a esperar a ver cómo sale el primer capítulo, que es una especie de introducción, y luego ya veremos", confiesa Forascepi en conversación con Vanitatis.
Para llevar a cabo su idea, el empresario reconvertido en cineasta recurrió a un grupo de amigos, entre los que se encuentra la tía de la princesa de Asturias. "Conozco a Henar desde hace mucho tiempo y el día que se lo comenté se ilusionó muchísimo con el proyecto", señala. Junto a ella, completan el reparto la modelo asturiana Vanessa Blanco, Antonio Blanco y dos miembros del grupo teatral de Villaviciosa. Todos ellos encarnan a un grupo de variopintos personajes cuyas peripecias se desarrollan en el citado bar. "Henar hace de la simpática camarera Cata, prácticamente tiene un papel protagonista, porque la historia se desarrolla en torno a ella, pero a la vez testimonial, porque tampoco participa excesivamente".
Pese a las pequeñas intervenciones de Henar Ortiz, su labor en el proyecto de Forascepi tiene más relevancia de la que podría pensarse en un principio. De hecho, el director asegura que cuenta con ella para el resto de cortos que componen la serie. "Ella saldrá en todos, si esto sigue adelante. Es más, ya había contado con ella para el rodaje de un documental que ahora está parado y en el que están también Blanca Romero y María Reyes".
Por el momento, y a la espera de que finalicen las labores de postproducción y se conozca qué destino deparará al cortometraje La Cata, lo cierto es que Henar Ortiz ha preferido preocuparse tan sólo de disfrutar y aprender de cada una de las escenas que ha rodado, según Forascepi. "Se lo pasó muy bien. No se le da nada mal", reconoce. No en vano, la afición por la interpretación le viene de herencia: su madre (y a su vez abuela de Letizia), Menchu Álvarez del Valle, es toda una actriz de teatro aficionada y ya ha participado en varias obras y lecturas dramatizadas, la última cuando se metió en el papel de Linda Loman, la protagonista de “La muerte de un viajante”, de Arthur Miller.
EN EL ENLACE INFERIOR OS PONEMOS EL AVANCE PUBLICADO DEL CORTO: