Cojines solidarios, “Almohada del Corazón” de Villaviciosa para el cáncer de mama
La Asociación Flor del Agua de Villaviciosa, elabora 18 cojines solidarios para entregarlos en Oviedo a la “Asociación de lucha contra el Cáncer”. Esta idea surge con motivo de la visita que el pasado 26 de noviembre realizó la Asociación maliayesa Flor del Agua, al Auditorio Príncipe de Asturias para ver una exposición de Patchwork.
Fue ahí donde les informaron que como asociación, podían colaborar haciendo una donación solidaria para las mujeres operadas de cáncer de mama. Sin dudarlo un instante en esta asociación femenina, se pusieron manos a la obra, confeccionando 18 cojines de tela rosa, en forma de corazón y cada uno de ellos con una tarjeta, en la que intentan enviar un mensaje de apoyo y fuerza para ayudar a superar tan difíciles momentos a las mejores con esta enfermedad
Este jueves fueron presentados a www.villaviciosahermosa.com, y os dejamos algunos de los mensajes escritos en los cojines en forma de corazón, realizados por las mujeres de Flor del Agua
Nunca una noche ha vencido al amanecer
y nunca un problema ha vencido a la esperanza
¡Adelante…!
Una mente preocupada por la duda,
no se puede centrar en la victoria
¡Mantén la ilusión!
Puedes ser víctima o superviviente,
es una forma de pensar
¡La Flor de Agua está contigo!
Eres dueña de tu destino,
no dejes que la enfermedad,
cierre tu camino
¡Adelante!
“ENHORABUENA POR ESTE SOLIDARIO Y HERMOSO PROYECTO, CARGADO DE ESPERANZA E ILUSIÓN”.
COMO SURGE EL “PROYECTO MICKY – ALMOHADA DEL CORAZON”
La Almohada del Corazón es de la mayor importancia para aliviar el sufrimiento de las enfermas operadas de cirugía mamaria. Se entrega de forma totalmente gratuita.
Sus orígenes se sitúan en el Hospital Erlanger Medical Center de Chattanooga en Tennessee (Estados Unidos), donde la enfermera del servicio de oncología Janet Kramer-Mai, tuvo que ser operada en 2001. Después de la operación, tres de sus tías cosieron y le colocaron una almohada que se ajustaba confortablemente debajo del brazo.
La almohada no solamente le reducía de forma sensible el dolor de la incisión al no presionar el edema, sino que la protegía de contactos o golpes accidentales y disminuía la tensión de los músculos del hombro, evitando así gran parte del sufrimiento de este tipo de postoperatorio. Después de su recuperación Janet lo introdujo en su servicio del Hospital.
A raíz de asistir a un congreso en Washington, Estados Unidos, Nancy Friis Jensen conoció a Janet que le presentó su proyecto de la almohada, entregándole una almohada del corazón. Estas almohadas eran cosidas por voluntarias de varias iglesias y diferentes agrupaciones, que las entregaban al hospital para las mujeres recién operadas de cirugía mamaria.
Nancy inmediatamente aplicó la idea en su centro de trabajo de Dinamarca y poco a poco fue encontrando ayuda de todo tipo por parte de voluntarios y colaboraciones de todo el país, distribuyendo la almohada en todos los hospitales de Dinamarca y otros países de Europa. La Almohada del Corazón permite a los pacientes y familiares no solo paliar el dolor del postoperatorio, sino a conectar con otras mujeres, demostrándoles con este regalo que no se encuentran solas y que otras mujeres, aunque no las conozcan, piensan en sus necesidades.
Michy, de Mallorca encontró la almohada en Internet, y después de pedir las autorizaciones debidas empezó a introducirlo en Mollorca, Menorca, Ibiza y ahora por todo el territorio español. Ahora llegó también a Villaviciosa