La Fundación José Cardín Fernández, nos ofrece un último concierto con esta violonchelista de fama internacional.

Sasha Crisan nació en Leicester (Inglaterra). De familia musical, inició estos estudios con su madre a temprana edad y pasó a estudiar violonchelo, de forma oficial, en la Guildhall School of Music and Drama en Londres con Rhuna Martin y Margeret Powell. A los once años fue admitida en el Royal College y Purcell School en Londres.

En España ha estudiado grado superior en Salamanca con Lagoba Fanlo y Marius Díaz Lleal como profesores. Además ha recibido clases particulares de María Macedo, Susana Stefanovic y Angel García.

Fue miembro de la Joven Orquesta Nacional de España entre los años 2000 y 2003. En el año 2006 realizó un postgrado en el Peabody Institute (Baltimore) con el jovencísimo intérprete y profesor, Amit Peled.

Ha colaborado con varias orquestas españolas, como la Orquesta de la Comunidad de Madrid y la Filarmonía de Madrid. Ha ganado plaza de tutti en las orquestas Real Filharmonia de Galicia y Orquesta Ciudad de Granada.

Además de tocar música clásica ha tenido la oportunidad de descubrir otros estilos musicales como el flamenco, la ranchera y de cantautor, como Amancio Prada.

Actualmente y desde septiembre del 2009, es ayuda de solista de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.

 

 

Lugar: Iglesia de Santa María de la Oliva

Fecha: 4 de agosto

Hora: 20:00 h

Entrada libre hasta completar aforo