La Audiencia condena a siete años de prisión al acusado del crimen de Quintueles
La Sección Octava de la Audiencia Provincial de Oviedo, con sede en Gijón, ha condenado Ángel F.V. a la pena de 7 años y seis meses de prisión por matar al gijonés Evaristo Álvarez Pastur en una ganadería de caballos en el barrio de Cerreo, en Quintueles (Villaviciosa), según ha informado el gabinete de comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).
El Tribunal ha dictado sentencia vinculada al veredicto de La Ley del Jurado, que condena a Ángel F.V., como autor de un delito de homicidio ya definido concurriendo las atenuantes de confesión y de obcecación, ésta como muy cualificada, ordenándose, asimismo, que la clasificación del condenado en el tercer grado penitenciario no se efectúe hasta el cumplimiento de la mitad de dicha pena.
El ministerio público siempre consideró que el autor confeso del crimen acabó con la vida de Evaristo Álvarez Pastur de 43 años, movido por los celos. Supuestamente, la víctima mantenía una relación sentimental con la expareja del acusado, de 47 años.
El procesado, el 1 de enero de 2012, regresó a la finca y cuando llegó el hombre al que tenía alquilado el negocio, le echó en cara su comportamiento, iniciándose así una discusión. Ángel F. V. cogió una escopeta de caza, para la que tenía la licencia correspondiente, y le descerrajó dos tiros en el pecho.
A continuación se subió a su vehículo para poner rumbo a Gijón. Su destino fue la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Moreda. Entró y manifestó que acababa de disparar a un hombre en su propia casa, se había desplomado y no sabía si estaba vivo o muerto. Al llegar los agentes a las instalaciones se encontraron al hombre ya muerto.
(EuropaPress)