Situado en la calle Valle Ballina y Fernández (antigua librería Ángel), estará abierto hasta el 10 de enero 2015, en horario de 11,00 a 14,00 y de 17,00 a 21,00 horas y los domingos de 17,00 a 21,00 horas. Desde 1 € se pueden encontrar artículos de decoración, ropa, libros, menaje, plantas, juguetes u obras pictóricas de autores asturianos.

 

 

 

Un año más, Manos Unidas de la parroquia de Villaviciosa, organiza un rastrillo con la intención de obtener la financiación necesaria para llevar a cabo el proyecto para el año 2015.

 

Este año colaborarán con la ampliación y rehabilitación de un internado que permita acceder a una educación básica a las niñas tribales y descastadas de una zona completamente aislada de la India (Khandamal).

 

El 93% de la población de esta zona vive por debajo del umbral de la pobreza, en una situación de abandono y mala salud, inmersa en supersticiones y tabúes que les llevan a efectuar costosos rituales endeudándose de por vida o incluso vendiéndose a los prestamistas como mano de obra forzada. En estas circunstancias acaban arrastrados al alcoholismo y a una situación de analfabetismo cercano al 100%.

 

Con la intención de combatir esta situación, las “Hermanas de la Caridad de la más Preciosa Sangre”, construyeron hace años un internado femenino, que ahora está en mal estado, habiéndose quedado además pequeño, por lo que las niñas están hacinadas entre goteras, frío y humedad. Por este motivo las religiosas y las familias de las niñas, han solicitado de forma conjunta la ayuda a Manos Unidas.

 

El presupuesto necesario para llevar a cabo esta iniciativa es de 56.430 €.

 

Manos Unidas quiere agradecer el apoyo que reciben año tras año en sus iniciativas a favor de los más desfavorecidos. Para colaborar este año se pueden entregar aportaciones a los miembros de Manos Unidas que pasarán por los establecimientos en dos o tres días.

 

Manos Unidas aprovecha la ocasión para desearles una Feliz Navidad.