Vuelve El Florido Pensil de teatro Contraste al teatro Riera el martes 17 y miércoles 18 de agosto
Las localidades estarán a la venta el jueves 12 y el viernes 13 de agosto en la taquilla del Teatro Riera de 18.00 a 20.00 horas, y los días de la función dos horas antes.
El martes 17 y miércoles 18 de agosto la compañía Teatro Contraste celebrar en el Teatro Riera el 20 aniversario del estreno de su montaje “El Florido Pensil” a las 21,00 horas Puedes adquirir anticipadamente las entradas en la taquilla del teatro el jueves 12 y viernes 13 de 18,00 a 20,00 horas y los días de la función dos horas antes.
Desde teatro Contraste explican en sus redes sociales, “Intentaremos divertirnos juntos. Os esperamos. Volvemos después de más de un año para celebrar el 20 aniversario de nuestro montaje "EL FLORIDO PENSIL" que tantas satisfacciones y buenos momentos nos ha regalado. Parece que fue ayer pero podemos celebrar que seguimos los mismos cuatro actores que estrenamos en aquel entonces y lo queremos compartir con todo nuestro público en el TEATRO RIERA aunque sea con mitad de aforro”
El Florido Pensil forma parte de la oferta de actividades veraniegas, en este caso bajo el título, “Noches de Teatro”, organizadas por el Ayuntamiento de Villaviciosa
Localidades a la venta el jueves 12 y el viernes 13 de agosto en la taquilla del Teatro Riera de 18.00 a 20.00 h.
Componentes de Contraste en el estreno de la obra hace 20 años. Ahora volveran al Riera los mismos actores para ma misma obra
Sobre la obra
“El Florido Pensil" es un reflejo, en clave de humor, de la educación de varias generaciones de españoles de la posguerra, entre las décadas de los cuarenta a los sesenta en la que se desarrolla la acción. La obra, basada en el libro homónimo de Andrés Sopeña, narra la infancia del autor, cómo era su quehacer diario en la escuela y en el pueblo, con especial énfasis en el sistema educativo
Con una gracia y un humor irresistible, Sopeña adulto evoca, desde el presente, sus recuerdos de entonces: la escuela cotidiana, la radio local, los tebeos de Roberto Alcazar, el cine de los jueves con Franco inaugurando pantanos y "Yon Güein" persiguiendo y matando indios. A través de la mirada infantil de unos niños se descubre -con una eficaz comicidad no exenta de ironía- una manera de entender el mundo, la sociedad y una España "de glorias florido pensil", tal y como se cantaba en el himno nacional de aquellos años.
A través de la mirada infantil de unos niños se descubre con una eficaz comicidad no exenta de ironía- una manera de entender el mundo, la sociedad y una España "de glorias florido pensil", tal y como se cantaba en el himno nacional de aquellos años.