El Ayuntamiento de Villaviciosa presenta un nuevo programa de campamentos de verano como medidas de apoyo a la conciliación laboral y familiar, que se pusieron en marcha por el actual gobierno municipal en 2017, inicialmente para vacaciones de navidad, que se fueron extendiendo a otras vacaciones escolares en carnaval y Semana Santa, y verano en años posteriores. En esta edición se realizarán en colaboración con el Colegio Público Maliayo entre el 5 y el 30 de Julio, celebrándose en sus instalaciones. El programa se desarrollará de lunes a viernes, en horario de 9:30 a 14:00 h

Serán destinatarios los niños/as nacidos entre 2018 y 2009, organizados por grupos de edad y según las normas de contención de COVID19. La actividad será gratuita para las familias, con cargo a los presupuestos municipales de este año, que fueron aprobados por todos los grupos municipales excepto el PP.  

Las solicitudes de inscripción se realizarán del 7 al 11 de Junio  (ambos inclusive). El alumnado de Educación Primaria del C.P. Maliayo se inscribirá directamente en el Centro Educativo que tendrá sus propios criterios de adjudicación y de documentación a presentar, ya que realizan el campamento subvencionado con proyecto de fondos europeos. 

Para el resto de destinatarios/as (toda la educación infantil y primaria de otros centros educativos ) los impresos  podrán recogerse en el Centro Municipal de Servicios Sociales C/ del Agua nº 9 (Villaviciosa).

Una vez cumplimentadas, deberán presentarse en el registro del Ayuntamiento de Villaviciosa, conservando el resguardo donde aparece el número de registro.

Con el número de registro de la solicitud se podrá consultar el 17 de Junio en la Web del Ayuntamiento de Villaviciosa www.villaviciosa.es el listado provisional de admitidos/as, indicando solamente ese número de registro, para cumplimiento de la normativa de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales.

El 17 y 18 de Junio se atenderán posibles incidencias en el Centro Municipal de Servicios Sociales. Finalmente el  21 de Junio se publicará la lista definitiva de participantes.

Según los criterios establecidos para el programa, tendrán preferencia en el orden de adjudicación de plaza:

Menores cuyos progenitores/tutor/as trabajen, ambos (en el caso de familias monoparentales, el/la progenitor/a).

 

En segundo lugar, menores con uno de sus progenitores/tutores/as trabajando. 

 

En tercer lugar, menores cuyos progenitores/tutor/a no trabajan en las fechas de la actividad.

 

La situación laboral deberá acreditarse aportando, junto con la solicitud, certificado de empresa, o documentación equivalente, en el caso de autónomos/as. La Administración podrá requerir documentación adicional si fuera necesaria en el proceso de adjudicación de plazas.

Podrán reservarse plazas para niños/as en riesgo de exclusión social, acreditado siempre por informe de Servicios Sociales donde recomiende la necesidad por razones en el ámbito familiar.

 

Las actividades se ajustarán en todo momento a las medidas preventivas y protocolos de actuación que se derivan de la normativa vigente en materia de contención de COVID19. Las familias recibirán información detallada antes de la incorporación al programa.

Para más información pueden llamar a los teléfonos 985. 89. 21. 90