
Villaviciosa rendirá este domingo un reconocimiento a Sor Puy con la colocación de una placa
El domingo 22 de noviembre, a las 13:15 horas, tendrá lugar en Villaviciosa el acto de colocación de una placa conmemorativa en honor y recuerdo a Sor Puy en las inmediaciones de…
Antonia Salvatierra Etayo, conocida como Sor Puy, fue una monja franciscana y enfermera que dedicó 34 años de servicio a Villaviciosa en la residencia, antiguo Hospital, y en la antigua Casa de Socorro. Fueron años de una entrega absoluta al Hospital, que era su compromiso, y también a cubrir, dentro de sus posibilidades, cuantas necesidades externas llegaban a su conocimiento, sofocando hambres, velando enfermos en las casas para que las familias descansaran, siendo consejera o paño de lágrimas de muchos.... Todo ello la llevó a ser una verdadera institución en Villaviciosa.
En reconocimiento a su labor, y coincidiendo con el 25 aniversario de la Comunidad Franciscana en Villaviciosa, recibió el nombramiento como Hija Adoptiva de Villaviciosa el 15 de enero de 1973.
Fallecida en 2013 Villaviciosa tenía pendiente un reconocimiento por su labor. Juan Jurado es el autor de la propuesta que fue informada de modo favorable por la Comisión Informativa municipal.
El próximo domingo 22 de noviembre, a la una y cuarto de la tarde, se realizará el acto de colocación de una placa conmemorativa en su honor y recuerdo, en las inmediaciones de la Residencia Nta. Sra. del Portal
A los actos se invita a asistir a vecinos y vecinas y todos los que quieran sumarse