El Ayuntamiento de Villaviciosa, ha presentado este viernes el que será el primer Consejo sectorial del sector servicios en la comarca oriental, que agrupa a los sectores de la hostelería, el comercio, el turismo, la artesanía y otros servicios. A la espera de la designación de todos los representantes para su constitución formal y entrada en funcionamiento, prevista para la última semana de este mes de junio, hoy participaron en la presentación ACOSEVI (Asociación de Comerciantes,  Autónomos y Servicios de Villaviciosa de Villaviciosa), la Cámara Comercio de Oviedo;  Hostelería y Turismo de Asturias  (OTEA); la Federación de Empresarios de Asturias  (FADE); y los sindicatos de las uniones comarcales de UGT y CCOO, junto con el Alcalde de Villaviciosa Alejandro Vega Riego.

El Consejo del sector servicios de Villaviciosa, fue creado por acuerdo del Pleno en el pasado mes de marzo, como órgano de participación e información, coordinación y cooperación, control y asesoramiento, de naturaleza consultiva y propositiva de ámbito municipal en temas relativos al sector servicios del concejo de Villaviciosa.

La composición del Consejo será la siguiente:

-Por parte del gobierno municipal: El/a Alcalde/a y/o concejal/a con competencias en el área de desarrollo local propias del ámbito de gestión del sector servicios

-Por la parte social:

-En representación de la Asociación de Comerciantes, Autónomos y Servicios de Villaviciosa (ACOSEVI), quien ostente la Presidencia, y dos representantes más designados por los órganos competentes de la asociación, uno por el sector del comercio minorista, y otro representativo de otros sectores asociados.

-En representación de la asociación OTEA, Hostelería y Turismo de Asturias, un presentante por cada uno de los sectores integrados con asociados en el municipio (hostelería, turismo rural, hoteles, y camping), debiendo recaer la representación en asociados titulares de establecimientos del concejo de Villaviciosa.

-En representación de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Oviedo, un/a representante, debiendo recaer la representación en asociados titulares de empresas o autónomos, del sector servicios del concejo de Villaviciosa.

- En representación de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), un/a representante, debiendo recaer la representación en asociados titulares de empresas o autónomos, del sector servicios del concejo de Villaviciosa, que no cuenten con representación local y/o regional específica.

-En representación de la Confederación Asturiana de la Construcción (CAC) un/a representante, debiendo recaer la representación en asociados titulares de empresas o autónomos, del sector del concejo de Villaviciosa.

-En representación del sector de la artesanía, un/a representante elegido por las asociaciones del sector de ámbito local, inscritas en el registro municipal de asociaciones, debiendo recaer la representación en asociados del concejo de Villaviciosa

-En representación de los sindicatos de trabajadores/as, dos representantes de los sindicatos más representativos, debiendo recaer la representación en trabajadores/as del sector servicios del concejo de Villaviciosa.

 

Campaña de promoción: Todos los caminos llevan a …Villaviciosa

El Ayuntamiento de Villaviciosa acaba de desplegar un nuevo video promocional con el que atraer visitantes en la próxima temporada estival. Este soporte audiovisual ha visto la luz esta mañana en las instalaciones de la Casa de los Hevia.

El hilo argumental de este soporte audiovisual es la concepción de necesitar volver a nuestra senda. Con el objeto de retomar aquellas cosas que nos hacen felices, saliendo afuera, al reencuentro. Dejando que nuestros pasos nos guíen hasta Villaviciosa. Un destino en el que disfrutar de su cultura, gastronomía, gentes y especialmente de un paisaje único, gran parte de él a través del Camino de Santiago. Un rincón del paraíso natural asturiano que es salud, naturaleza y bienestar, y que a buen seguro se convertirá, durante los próximos meses, en el lugar escogido por un gran número de personas para pasar sus vacaciones, porque todos los Caminos llevan a…Villaviciosa.

Este vídeo será la base sobre la que se sustente una campaña de marketing online que se llevará a cabo durante las próximas semanas, y que se desarrollará en las principales redes sociales de Internet, Facebook e Instagram. Así mismo se realizará una importante  inversión  en buscadores como Google Ads y redes Display, a fin de que este destino aparezca en el mejor posicionamiento de búsqueda de aquellos internautas que quieran acceder a información sobre destinos vacacionales. Para ello se ha marcado una pauta que ahonda en mercados de especial interés, como el madrileño, vasco, catalán e incluso el propio asturiano.

Hay que destacar que esta acción viene a complementar la ya iniciada, a nivel comarcal hace unos días,  por el Servicio de Promoción Turística de la Mancomunidad Comarca de la Sidra, en la que está integrada Villaviciosa junto a sus concejos vecinos de Bimenes, Cabranes, Colunga, Nava y Sariego. Estimándose que entre ambas acciones promocionales se podría llegar a un público objetivo de más de 3 millones de personas.

Esta iniciativa se enmarca en la estrategia “Re-activar Villaviciosa” desarrollada por el ayuntamiento del municipio maliayo, ya desde el año pasado, con el objeto de reducir los efectos negativos de la pandemia en sectores estratégicos para el territorio, como es el turístico.

 Todos los caminos llevan a …Villaviciosa VIDEO

Enlace a video: https://youtu.be/0H4oHfBb2Ig