El certamen que está organizado por la Banda de Gaites Villaviciosa-El Gaitero y que cuenta con en el Ayuntamiento de Villaviciosa, como principal patrocinador, comenzó el pasado jueves 2 de septiembre con el Concierto de La Bonturné.

 Continuó el viernes 3 de septiembre con el Taller Empayueláu práctico de la Gaita Asturiana" a cargo de Pelayo Fernández y finalizó la jornada con el Concierto de Alberto Jambrina y Pablo Madrid.

El sábado 4 de Septiembre, comenzó el programa con una interesante ponencia sobre el tema "Músicos en el pórtico la iglesia de Santa María de la Oliva" a cargo del experto Daniel García de la Cuesta. Además, desde las 12:00h, varias bandines, recorrieron los bares colaboradores del FIG, en  la iniciativa "Bandines por los bares de La Villa".

La jornada se cerró con el concierto principal del festival, a cargo de  Algaire y Felpeyu  en el Teatro Riera.

 

Este domingo

El Festival continúa mañana domingo 5 de Septiembre, con el  Certamen de Canción Asturiana dedicado a la memoria de "Xavi Solares", en la plaza trasera de la Casa de los Hevia, a las 12:00h.

 El certamen comenzará con la actuación de la Banda de Gaitas Villaviciosa-"El Gaitero" y seguirá con los intérpretes, Cristina Sánchez Sánchez de Peñamellera Baja; Manuel Roza Lera de Libardón (Colunga); Luis Estrada Fernández de Seloriu (Villaviciosa) y Adolfo Uría Menéndez de Mual (Cangas del Narcea), acompañados la gaita por Valentín Fuente de La Pola Siero

El festival concluirá como viene siendo habitual con el Concurso de Gaiteros "Memorial José Huerta", que alcanza su XI edición, que tendrá lugar a las 19:00h  (Apertura puertas 18:00h) en el Teatro Riera.

Todos los conciertos fueron retransmitidos en las redes sociales y en el canal de YouTube oficial del festival  FIG de Villaviciosa.

 

PINCHA ENLACE PARA VER FOTOS

https://photos.app.goo.gl/coMWMdJYjEhM8KmN6