Las celebraciones de la Semana Santa maliaya que la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de Nazareno organiza desde 1668, finalizaron brillantemente  este Domingo de Resurrección

Sólo el sonido de las gaitas de la Banda de gaitas Villaviciosa “El Gaitero”, rompió el silencio con el que los fieles acogieron el encuentro entre Jesús y la Virgen.

 

A las  doce y cuarto, el paso de Jesús Resucitado salió de la iglesia parroquial de Villaviciosa para recorrer varias calles hasta la plaza donde se iba a producir el encuentro. Encabezaba la procesión  la Banda de Gaitas y, con mucha devoción, centenares de personas acompañaron el paso con un silencio respetuoso que ilustra el sentimiento de los vecinos hacia los actos organizados por la Cofradía de Jesús Nazareno.

 

Tras el encuentro  de Jesús  con María, a la que se  desprendió de su manto de dolor para mostrar el blanco   simbolizando así  la alegría de ver a su hijo resucitado, en un  acto presidido por el párroco Jorge Cabal y el mayordomo, Nicolás Rodriguez, con a Banda Gaites Villaviciosa-El Gaitero  que interpretó el Himno de Asturias.

 

 

Tras finalizar la procesión tuvo lugar la Solemne Eucaristía en el Iglesia Parroquial.

 

 

Os ponemos 99 espectaculares imágenes gracias al trabajo del fotógrafo JOSE VILLARINO,  y otras nuestras realizadas  en altura  del momento cumbre de la procesión hechas desde el  Hotel Casa España, dando las gracias a la dirección por las facilidades para el trabajo.

 

Las veis en el enlace inferior

 

https://plus.google.com/photos/110763554275591026951/albums/6134204649270427393

 

 

Y un video del  encuentro entre Jesús y la Virgen. Lo veis en el inferior de esta noticia