Considerada como la más antigua de todas las asturianas y una de las de mayor prestigio en España,  la Semana Santa de Villaviciosa congrega a numerosos visitantes el Viernes Santo.

Aunque este año pudieron salir todas las procesiones, el día más emblemático de la pasión maliayesa sin duda, sigue siendo el Sermón del Desenclavo y la Procesión del Santo Entierro.

Dos de los actos más representativo de la Semana Santa de Villaviciosa, y de los más concurridos que atraen a numeroso público, convirtiéndose en uno de los días del año de más afluencia de visitantes.

A la caída de la tarde el Campo de San Francisco estaba ya abarrotado de gente, para recordar y revivir la muerte de Cristo en la Cruz y el descendimiento del cuerpo para ser depositado en la urna de plata y cristal con más de un siglo de antigüedad.

Tres son las imágenes protagonistas, la del Cristo crucificado en el centro y San Juan y la Dolorosa a ambos lados. Proceden así los cofrades a desenclavar la imagen del Cristo, para presentarla ante su madre la Virgen Dolorosa e introducirla después en el Santo Sepulcro.

Este tradicional acto tiene momentos de gran intensidad  que preceden a la procesión del Santo Entierro, que tiene lugar a continuación recorriendo el casco antiguo de la Villa, acompañada por la Banda de cornetas y tambores “Stella maris” (Santander) y la Banda de cornetas y tambores Regimiento Príncipes nº 3 (La Belga, Siero)

Ponemos una FOTOGALERIA con imágenes  gracias a José Villarino

 

https://plus.google.com/photos/110763554275591026951/albums/6133595421198588273

 

 

SABADO SANTO, 4 DE ABRIL

 

- 8,00 h. Rosario de la Soledad, en la Iglesia Parroquial

 

- 8,30 h. Procesión de la Soledad

 

- 22,00 h. Vigilia Pascual, en la Iglesia Parroquial

 

DOMINGO DE RESURRECCIÓN, 5 DE ABRIL

 

- 10,00 h. Solemne Eucaristía de Pascua, en la Iglesia del Monasterio de las Clarisas

 

- 12,15 h. Procesión del Resucitado con María, desde la Iglesia Al finalizar, Solemne Eucaristía de Pascua, en la Iglesia Parroquial

 

ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL DE LAS PROCESIONES

 

Domingo de Pascua de Resurrección

 

Banda de gaites de Villaviciosa “El Gaitero”