Villaviciosa capital del motor este fin de semana con la Villa sobre Ruedas y Riders on Road
Inaugurada en Villaviciosa la feria del motor 'La Villa sobre ruedas', a cargo de la corporación municipal y de representantes de la junta directiva de Acosevi.
El Pelambre acoge este fin de semana una nueva edición de la feria del motor organizada por Acosevi inaugurada este sábado y continúa este domingo. La feria es de entrada gratuita y está abierta al público en horario de 11 a 21 horas.
La feria reúne un centenar de vehículos nuevos, seminuevos, kilómetro cero y de ocasión de los modelos y marcas de referencia del mercado. Además, se ha organizado un programa de actividades que el sábado protagonista es la Riders on Road y en domingo a vehículos clásicos y de competición, entre ellos el camión con el que el piloto asturiano Jaime Martínez Canteli "Parri", disputó el último Rallye Dakar 2024.
LO QUE VAIS A VER EN LA FERIA
Villaviciosa se convierte este fin de semana en punto de referencia para los amantes del motor. Es una nueva edición de la feria La Villa sobre Ruedas que reúne en el parque Asensio Martínez Cobián -en la zona de El Pelambre- un centenar de vehículos nuevos, seminuevos, kilómetro cero y de ocasión de los modelos y marcas de referencia del mercado. Organizada por la Asociación de Autónomos Comerciantes y Servicios de Villaviciosa (Acosevi), con la colaboración del Ayuntamiento, entre sus atractivos destaca su coincidencia con la Riders on Road y la presencia del camión con el que el piloto asturiano Jaime Martínez Canteli “Parri”, disputó el último Rallye Dakar 2024.
Como en años anteriores, la zona principal de la feria está dedicada a la exposición y venta de todo tipo de vehículos, con importantes descuentos, en la que estarán presentes los principales talleres y concesionarios locales, entre ellos Automóviles Miguel, Carbuil, Talleres Luis Alonso, Vallina Automoción y Tydalcar.
“Hay modelos adaptados a las necesidades de cada cliente, tanto en lo relativo al precio como al tipo de motor, con amplia gama de vehículos de gasolina y diésel, pero también híbridos y eléctricos, que ganan presencia respecto anteriores ediciones”, señalan desde la organización.
Como novedad, las motos comparten protagonismo con los coches a lo largo del fin de semana para vivir una auténtica fiesta del motor. De hecho, la feria coincidió este sábado con la salida de la Riders on Road, la primera aventura moto turística por las carreteras del Principado, en la que participarán más de 200 motos que se instalaron en Villaviciosa en la tarde del viernes.
Este domingo es el momento de recorrer la zona de exposición de vehículos de competición y coches clásicos, en la que también habrá presencia de motos En concreto, Sergio L. de Gracia, expondrá alguno de los sus ciclomotores, entre ellos el modelo Guzzi V50 III con el que ha conseguido importantes victorias en campeonatos de velocidad fuera de Asturias.
Asimismo, los visitantes tienen la oportunidad de ver de cerca el Mercedes 2636 A 6x6 que tuvo una brillante actuación en el último Dakar disputado en Arabia Saudí, tanto por su puesto en la clasificación final como por la generosidad de su piloto ayudando a participantes atrapados en el desierto. Este camión, que llega a Villaviciosa de la mano de la Chalga Producciones, comparte espacio con coches de reconocidos pilotos locales como Jesús Álvarez, Raúl Ordieres, Pedro García, Alberto Trivín o Fernando Prida, reunidos para la ocasión por Villa excavaciones y por Vallina Automoción.
En la zona de exposición también tiene hueco para verdaderas joyas de coleccionismo que los visitantes pueden fotografiar gracias a una colaboración con el Club Seat 600 de Gijón, la peña motorista de Asturias (PMA) y la escudería GES.
El programa se completa con la acción solidaria “Km Por el Sueño de Carmen”, una carrera que, antes de dirigirse a Covadonga, hará una parada el domingo al mediodía en Villaviciosa para dar visibilidad y recaudar fondos destinados a la investigación del síndrome de Bpan, enfermedad rara neurodegenerativa.
Concebida como una feria para disfrutar del mundo del motor en familia, La Villa sobre Ruedas incluye un circuito en el que los más pequeños de la casa demostrarán su destreza al volante de un kart. Las actividades infantiles se completan con un hinchable con tobogán y un bonito carrusel de madera.