Correrá a cargo de Vincent Debiais, doctor en Historia Medieval, y se realizará de forma telemática por la plataforma Zoom Isabel Ruiz de la Peña, profesora de Historia del Arte, presentará al conferenciante

 

9-abril-2021 (Villaviciosa). 

La Fundación José Cardín Fernández organiza, el próximo jueves 15 de abril, a las 19 horas, una videoconferencia titulada "Escribir para transformar: las inscripciones de San Salvador de Fuentes", a cargo del doctor en Historia Medieval Vincent Debiais y a través de la plataforma Zoom.

Esta charla coincide con la celebración este año del milenario de la fundación de la iglesia de San Salvador de Fuentes, es decir, de la donación de la finca y de sus derechos. La consagración del templo tendría lugar en el año 1023.

Vincent Debiais es doctor en Historia Medieval (Universidad de Poitiers, 2004) y habilitado en Historia del Arte Medieval (Universidad de Poitiers, 2015). Es catedrático de investigación en el CNRS y miembro de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales (EHESS, Paris). Ha dirigido durante 10 años el Corpus de las Inscripciones Medievales de Francia y es un especialista de la epigrafía medieval. Ha publicado unos 50 artículos y varios libros en este ámbito, especialmente dedicados a los puntos de convergencia entre cultura escrita y cultura visual durante la Edad Media. Sus últimas investigaciones han sido dedicadas a las imágenes del silencio en el arte medieval, y trabaja ahora sobre un nuevo proyecto dedicado a la cuestión de las relaciones entre abstracción y artes visuales durante la Edad Media.

El conferenciante será presentado por Isabel Ruiz de la Peña González, profesora titular de Historia del Arte en la Universidad de Oviedo.

Para conectarse a la plataforma Zoom para asistir a esta videoconferencia se facilitarán las claves necesarias. Pueden solicitar su inscripción en la web https://www.fundacioncardin.com/actividades/las-inscripciones-de-san-salvador-de-fuentes

/ o por correo electrónico a info@fundacioncardin.es