
Vecinos de Inzinzac - Lochirt Francia de visita en Los Caserinos y Tazones - Fotos
Una delegación de vecinos de Inzinzac-Lochirt (Francia), localidad bretona hermanada con Arriondas desde hace 25 años, visitó este viernes la Comarca de la Sidra, disfrutando de un recorrido por algunos de sus puntos más emblemáticos.
En Villaviciosa, el grupo realizó una visita guiada a la Granja de Los Caserinos, donde pudieron conocer de cerca el proceso de elaboración artesanal de sus productos lácteos. "Ha sido una experiencia fascinante ver en directo cómo se producen estos quesos, yogures y otros productos con tanto mimo. Es admirable el respeto por la tradición y la calidad de esta empresa", destacaron los visitantes franceses.
Más tarde, el grupo se trasladó al puerto pesquero de Tazones, donde fueron acompañados por Cristina Carneado, quien les ofreció una completa explicación sobre la historia, cultura y tradiciones de esta emblemática villa marinera. "Tazones es un pueblo con un encanto único. Nos ha impresionado su atmósfera, sus calles pintorescas y el arraigo de sus costumbres pesqueras. Es un lugar donde realmente se siente la historia y la identidad asturiana", comentaron entusiasmados varios miembros de la delegación.
La jornada estuvo marcada por el interés y la admiración de los visitantes, quienes expresaron su gratitud por el recibimiento y la riqueza cultural que ofrece la comarca
Aquí os dejamos unas fotos de Cristina Carneado