
¿Un adiós o un hasta pronto?, El Restaurante La Llosa de Oles, apaga sus fogones
María Teresa Noval Tuya, “Tere”, del Restaurante La Llosa de Oles, Villaviciosa se jubila VER FOTOS
Este último fin de semana de junio de 2015, el restaurante La Llosa sirvió sus últimas comidas y cenas por jubilación de “Tere” Noval, experta cocinera y alma de este emblemático restaurante de Villaviciosa.
“Estoy emocionada por las muestras de cariño recibidas los últimos días, por parte de clientes y amigos”, nos explica Tere, a la que se la humedecen los ojos al recordar los años de profesión, dedicación y trabajo en La Llosa y expresar su agradecimiento a clientes
“La familia y el trabajo han sido mi vida, por ello hace 23 años me decidí a abrir el restaurante, para atender la familia y tener un trabajo pensando en el futuro, pero permitiéndome estar a la vez en casa con los míos”.
Fue un 15 de junio de 1992 cuando se inauguró el restaurante “La Llosa” en Oles. Un establecimiento que se ha ganado el prestigio por el trato familiar, con altas dosis de profesionalidad y donde la calidad de sus platos, basados en la cocina tradicional, que fueron emblema del establecimiento
De los fogones de Tere, destacaron los pescados asados, el repollo y espárragos rellenos o el arroz con leche, entre otros muchas especialidades, y la buena sidra del concejo, a la que siempre fueron fieles, la de Buznego.
Tersa Noval Tuya, hija del último minero del azabache de Villaviciosa, Tomás Noval y de Patrocinio Tuya, tras gran parte de su vida al frente del Restaurante La Llosa, explica, “Siempre me gustó mucho cocinar, creo que fue lo que más me gustó en esta vida”, afirma y añade, “traté de hacer una cocina con imaginación, basada en especialidades tradicionales, con calidad, y una cocina poniendo gusto y cariño en lo que hacía, creo que lo que se hace así, suele salir siempre bien. He disfrutado mucho con mi trabajo”, afirma convencida.
Pero al lado de Tere en los fogones han estado dos pilares fundamentales en este restaurante, sus hijas Teresi y Luisa. Ellas marcaron y pusieron el ‘sello de la casa’, una mezcla de atención personal, profesional, familiar, y muy entrañable, que siempre las distinguió en la atención a los clientes de la sala comedor
Y en la compañía de sus hijas Teresi, Luisa y su hijo Roberto, ahora Tere espera disfrutar su jubilación, junto a su marido Roberto García, nuera, yerno y sobre todo con la alegría y cariño que le aportan sus nietas, Lucía, Marina, Celina, Alma y su nieto Luis, con los que ya este lunes partían todos juntos, para hacer un viaje de celebración familiar
Pero en esta merecida jubilación, Tere no se olvida de los clientes, “fueron muy importantes, nuestra familia, nunca pensé que íbamos a tener una clientela tan buena, llegando fielmente del concejo, de toda Asturias, y hasta de distintos lugares de España. Agradezco de todo corazón su confianza, respeto y fidelidad, no tengo palabras…, solo puedo decirles, gracias, gracias, gracias…”
Desde VillaviciosaHermosa podemos dar fe de todo esto que escribimos, pues hemos disfrutado su restaurante, calidad y atenciones, y de esta familia en el día a día. Solo podemos agradecerles sus enseñanzas personales y profesionales. Y desear a Tere, Roberto y toda la familia la mejor salud y suerte, en esta nueva etapa de la vida.
Pero esperamos que este adiós de ahora, se convierta en un hasta pronto… de Teresi y Luisa, y podamos seguir disfrutando de este referente gastronómico de Villaviciosa “La Llosa”.
Nada nos gustaría más.
PINCHA EL ENLACE INFERIOR Y VERAS UNAS FOTOS DE RECUERDO
https://plus.google.com/photos/110763554275591026951/albums/6164430738415501201