Segundo puesto para Nacho Madrera y Manuel Rendueles en la VII Edición Rallye Villa de Llanes
El segundo puesto en el Rallye de Llanes Histórico, sitúa a Nacho Madrera y Manuel Rendueles (JESNA ESPORT), en cabeza del Campeonato de Asturias de Regularidad Histórica
El pasado fin de semana se celebró en llanes la VII edición del Rallye Villa de Llanes, sexta prueba del Campeonato de Asturias de Rallyes de Regularidad Histórica. La prueba, con un recorrido total de 550 km. repartido en veinte tramos al crono, recorrería gran parte de la orografía del oriente de Asturias y parte de la vecina Cantabria.
La prueba estaría dividida en dos etapas, la primera de ella disputada prácticamente durante la noche del viernes al sábado, comenzando la segunda tras un breve paréntesis de seis horas, finalizando en Llanes bien entrada la tarde del sábado.
Además de contar con un plantel exigente de aspirantes al Campeonato asturiano, se incluía la presencia también de equipos muy competitivos de Madrid, Navarra, Cantabria e incluso Portugal, dispuestos todos ellos a plantar batalla en una prueba que se ha labrado una reconocida fama de gran dureza, debido a las peculiares características de la misma, y en el que tramos tan míticos del automovilismo como Fito, Labra, Carmen Torre, Cardoso o La Tornería iban a resultar determinantes para una buena clasificación.
Entre todos ellos, presencia de dos equipos villaviciosinos: Nacho Madrera y Manuel Rendueles, del GAITERO COMPETICION-JESNA SPORT, con su habitual Peugeot 205, y Miguel Arguelles / Borja Casquero con un VW Golf GTI.
La dupla Madrera-Rendueles, llegaba con la intención de asaltar el primer puesto del Campeonato, teniendo en cuenta que con el tercer puesto conseguido en el anterior Rallye , el "Asturclassic" en Siero, tenían consolidada la segunda posición del Campeonato. Contaban para ello con la experiencia labrada en ediciones anteriores del Rally de Llanes, intentando al menos estar en el podio final como ya había sucedido el año anterior con su segundo puesto en esa prueba.
Tras la celebración del segundo tramo, el equipo de JESNA SPORT se situó en los puestos de podio, que fueron defendiendo tramo tras tramo con unas diferencias mínimas, llegando a acariciar en algún momento el liderato de la prueba. Miguel Arguelles por su parte, partía desde posiciones algo más retrasadas debido a algún problema puntual, pero haciendo un rallye interesante y escalando posiciones en pugna con rivales de gran nivel.
A falta de tan sólo dos tramos, cuando el equipo se encontraba en tercera posición, Nacho Madrera y Manuel Rendueles ponen toda la carne en el asador, logrando marcar unos magníficos cronos, sorprendiendo a sus rivales en un terreno poco propicio para su vehículo, y consolidando el segundo puesto en la prueba.
Por su parte, Miguel Arguelles sigue con su guerra particular, al intento de acceder a la quinta posición, que no consigue por un margen mínimo, pero alzándose con la sexta plaza, un gran resultado que le supone una inyección de moral cara a futuras pruebas.
Con este resultado, Nacho Madrera y Manuel Rendueles se sitúan al frente de la clasificación del Campeonato cuando se llevan celebradas la mitad de pruebas, que finalizará allá por el mes de Diciembre.