La Hermandad de Antiguos Alumnos y Amigos de Valdedios recibe  la Navidad con una celebración de la Santa Misa en el Rito Mozárabe con la tradicional filial devoción a Nuestra Madre Inmaculada. Esta Misa de Rito Mozárabe, será oficiada por nuestro Arzobispo Don Jesús, y tendrá lugar en Santa María de Valdediós el día 18 de diciembre a las cinco de la tarde.

La Liturgia Hispánica o Rito Mozárabe es la liturgia de la Iglesia Católica que se consolidó en torno al siglo VI en la Península Ibérica (en el Reino Visigodo de Toledo, siendo practicada en los territorios hispánicos hasta el siglo XI) Para ayudar a la participación en la liturgia, se confeccionó un Libreto  bajo la dirección experta de Don Gaspar Muñiz.

Para facilitar la asistencia, hemos contratado autobuses que saldrán de Oviedo y de Gijón.  El precio es de 10 Euros, y la salida será desde la parada del autobús de la calle Jovellanos de Oviedo (junto al Monasterio de San Pelayo), y en Gijón, en Plaza del Humedal frente a  Gota de Leche. Hora de salida: 4 tarde.