GONZALO GI - RETATOS DEL NATURAL: PÁJAROS Y PERROS

 

Gonzalo Gil Madrera      Biólogo, pintor e ilustrador de Villaviciosa, lleva años dedicándose de forma profesional  a la pintura y el dibujo animalista. Ha realizado multitud de ilustraciones y colaboraciones en libros y otras publicaciones de la naturaleza de nuestra región, así como en guías de campo y paneles de divulgación científica. Durante años combinó esta faceta con su actividad docente en el Laboratorio de las Artes y la Naturaleza del Museo Evaristo Valle de Gijón. 

 

Gil reciente premio Cubera, “Asociación de amigos del paisaje de Villaviciosa, ha  participado en explosiones colectivas y otras individuales en las cuales la conservación del medioambiente era el hilo conductor, y en las que aparecía reflejada la naturaleza de Asturias en todas sus facetas (paisaje, fauna y flora)

 

Aunque realiza trabajos en varios medios es quizás la acuarela la técnica con la que mas es reconoce este artista. En esta ocasión se muestran nueve acuarelas de aves y tres retratos de perros, siendo esta actividad, el retrato de mascotas, a la que  dedica últimamente gran parte de su faceta profesional

.

La exposición permanecerá colgada en el  Rincón del artista del café de Vicente durante el presente mes de febrero  

 

Ver más de Gonzalo Gil

http://naturalezaenlavilla.blogspot.com/

 

https://www.facebook.com/gonzalo.gil.90226