El certamen nacional de pintura del Ayuntamiento de Villaviciosa supera todas sus cifras de participación con 255 obras presentadas

El Certamen Nacional de Pintura del Ayuntamiento de Villaviciosa superó las cifras de participación de sus más de 20 años de trayectoria. El concurso estrenó convocatoria en internet con una sobresaliente acogida por parte de creadores de toda España.

255 obras, con destacada presencia de artistas asturianos, madrileños y valencianos, compiten en esta vigésimo tercera edición del certamen maliayo, uno de los más antiguos de Asturias.

Con su incorporación al elenco de concursos nacionales e internacionales a través de internet, el Ayuntamiento de Villaviciosa amplía la proyección y alcance del concurso, al tiempo que moderniza la gestión y facilita a los artistas su participación, todo ello en una etapa de especial dificultad en el acceso a la comercialización del arte y los circuitos expositivos.

Corresponde ahora al Jurado seleccionar las obras finalistas que optan al Premio, de 4.000 euros. Los cuadros seleccionados serán expuestos tras el fallo del Jurado en la Casa de los Hevia, junto con el ganador, previsiblemente en los meses de octubre y noviembre.

La Casa de los Hevia acoge de manera permanente las obras ganadoras del Certamen, una relevante colección de arte contemporáneo que constituye el grueso del fondo pictórico municipal.

 

Más información:

  1. 985893423

AYUNTAMIENTO DE VILLAVICIOSA