Recepción dos primeras personas desplazadas por la Guerra de Ucrania que ya están en Villaviciosa
La fachada del Ayuntamiento de Villaviciosa se iluminará desde hoy con los colores azul y amarillo de Ucrania como gesto simbólico de apoyo y para reclamar el cese de la agresión rusa a Ucrania.
Esta mañana el Alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega, junto los directivos del club deportivo Rodiles FS, Faustino Ortiz y Santiago Tuero y la coordinadora local de ayuda a la comunidad ucraniana, Diana Yezhenbik, participaban en una recepción en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a las dos jugadoras de la selección ucraniana de Futsal, María Vaskovets y Alexandra Skibina, que ya se encuentran en Villaviciosa, acogidas por el club deportivo local.
Las jóvenes desplazas por la guerra de Kiev y Járkov, recibieron detalles de bienvenida de manos del Alcalde, e información sobre Villaviciosa y la Comarca de la Sidra. El Alcalde expresó la disposición de ayuda en todo lo que sea posible y la solidaridad y apoyo a sus familias y a toda la población de Ucrania; y agradeció al club deportivo el gesto solidario. (foto superior)
Por otra parte, la fachada del Ayuntamiento de Villaviciosa se iluminará desde hoy con los colores azul y amarillo de Ucrania como gesto simbólico de apoyo y para reclamar el cese de la agresión rusa a Ucrania.
Continúan también las acciones de solidaridad iniciadas desde Villaviciosa, y hoy mismo partió del Ateneo Obrero el cuarto camión cargado de ayuda recogida por los voluntarios para enviar a través de la plataforma de ayuda organizada por la asociación de ucranianos en Asturias.
El Ayuntamiento ha habilitado un email de contacto para colaborar y ofrecer recursos de alojamiento para acoger desplazados y refugiados
Email de contacto para ayuda: ayudaucrania@ayto-villaviciosa.org
#VillaviciosaconUcrania