Noticia de agencias

La nueva consejera de Educación del Principado, Lydia Espina, ha manifestado tras tomar posesión de su cargo, que arranca con el deseo de brindar el diálogo a toda la comunidad educativa: sindicatos, profesorado, alumnado, familias, ayuntamientos y todos los que requieran de su consejería. "Mis puertas están abiertas y las de todo el equipo que se conforme también lo estarán", ha manifestado.

 

"Esta deberá de ser una consejería que responda, que resuelva los problemas y que esté cercana a las necesidades", ha manifestado la nueva consejera, que ha incidido en que "la escucha, el diálogo y la empatía con toda la sociedad será la base de su trabajo y se esforzará en que eso ocurra". Así, ha insistido en que intentará retomar el diálogo y abrir puentes lo antes posible con los representantes sindicales.

 

Ha recordado que lleva toda su vida vinculada al mundo educativo. Hija de profesora fue interina durante años y antes de formar parte de la consejería, hasta el pasado mes de febrero ejercía como directora del centro de Montevil.

 

"Ese crecimiento personal lo llevo e intentaré tenerlo presente. Todos los aprendizajes deben servir para ayudar al sistema y todo lo que he vivido lo llevo presente", ha dicho Espina, que ha manifestado

 

Ha explicado que su prioridad será el inicio de curso, garantizar la absoluta presencialidad y que todo transcurra con normalidad y seguridad. "Debemos de estar a la altura y cumplir las expectativas. Tenemos el objetivo en la consejería de que todo esté planificado y de informar en tiempo y forma a la comunidad educativa de todo", ha añadido. Respecto a las instrucciones del inicio de curso ha indicado que las mismas ya están publicadas y se respetarán.

 

También la digitalización será otra de las prioridades, junto a la potenciación de la Formación Profesional y el refuerzo de la red de cero a tres.

 

Espina ha agradecido al presidente del Principado, Adrián Barbón, la confianza depositada en ella. También ha querido agradecer el trabajo de su predecesora, Carmen Suárez, afrontando el momento más complicado para la comunidad educativa. El alcalde de Villaviciosa que la inició en el mundo de la política y su familia han sido otras de las personas que han estado presentes en su primera intervención como consejera ante los medios.

 

Fotos  (Armando Álvarez) -  Toma de posesión como nueva consejera de Educación del Principado de la maliayesa Lydia Espina. Acto  celebrado hoy en el Palacio del Conde de Toreno.