Villaviciosa, martes 7 de julio de 2020

 

Esta mañana, ha tenido lugar en la Sede del Consejo Regulador de la DOP Sidra de Asturias (Villaviciosa), la presentación de la XXVII edición del Campeonato Oficial de Escanciadores de Asturias, una cita ineludible para los amantes de nuestro producto más universal, que comenzará este próximo domingo día 11, en Nava.

 

Por el momento 2 son las citas confirmadas como arranque de esta edición (Nava y Villaviciosa), en la que presenta novedades relacionadas con la adaptación del formato al nuevo escenário generado a raiz de la crisis sanitaria, así como el debut de un nuevo equipo de jurado, encabezado por Saúl Moro, que contará con la ayuda de Laura Ovin, Nicolás Expósito, Abraham Castellanos, y como suplentes del mismo, Félix de la Fuente y Aladino Ardura. Como presentadora estará Loreto García.

 

En la misma, estuvo presente Tino Cortina, Presidente del Consejo Regulador  de la DOP Sidra de Asturias, quién afirmó que "aunque tengamos que tomar esas medidas preventivas, la intención es seguir mostrando un campeonato vivo", así como que "la idea inicial es llegar a las 8 pruebas en este 2020". No quiso perder la oportunidad para "agradecer a Enrique Tuya y a su gente, el trabajo realizado y su labor encomiable durante los años anteriores".

 

Por otro lado, Saúl Moro, coordinador y protavoz del nuevo jurado, manifestó  que "es un comienzo desde 0 para todos, y que la prioridad pasa por la transparencia y respeto total". Afirmó que "para esta edición se mantiene el mismo sistema de puntuaciones", y que además "las pruebas se podrán seguir vía streaming en los canales del Festival de La Sidra, así como en la página del Campeonato de Escanciadores".

 

Por su parte, Javier Nievas, Responsable de la Obra Social y Fundación de la Caja Rural de Asturias, afirmó que "la colaboración es una muestra histórica más de la apuesta de la Caja con la Sidra", y que "es un orgullo formar parte de algo que pone en valor y pondera el arte del escanciado".

 

Para finalizar, Félix de La Fuente, Presidente de la Asociación de Escanciadores concluyó con que "estar en este punto es la major señal, ya que dadas las circunstancias, hubo momentos en los que se temió por la realización del Campeonato".

 

En el acto, también estuvieron presentes los participantes de esta edición.