
Pódium en el Campeonato de España de sprint para Manuel Alonso
La primera jornada del LVI Campeonato de España de Sprint Olímpico fue una batalla contra el viento y las olas que no quisieron faltar al espectáculo de este evento en el embalse de Pontillón de Castro en Pontevedra. Un viento, casi siempre favorable eso sí, pero con unas rachas fuertes que provocaron muchas olas en la lámina de agua que hizo que muchas pruebas se decidiesen por esta circunstancia.
En el primer día de competición, el programa estaba enfocado a las pruebas de embarcaciones individuales, K1 y C1, en las tres distancias en las que hay regatas en piragüismo de Sprint Olímpico, 200, 500 y 1000 metros.
El segundo día concentró la actividad de competición en las pruebas de barcos de equipo sobre distancias de 500 y 1000 metros. Unas regatas que dejaron espectaculares finales en la pista de Verducido ante el numeroso público que se había agolpado en las gradas durante el fin de semana.
El deportista de Villaviciosa del Club Los Gorilas de Candás, Manuel Alonso, junto con Guillermo Álvarez, consiguió este fin de semana una medalla muy valorada para su palmarés: un tercer puesto en K2 1.000m Junior y un grandísimo cuarto puesto en K2 500.
Además de Manuel, Pedro García, David Olivares y Miguel Fernández lucharon por defender los largos meses de entrenamiento del invierno en categorías en las que acaban de aterrizar compitiendo contra la élite nacional de pista. Destacan el 5º puesto de David y Miguel en K4 1.000 Senior y el 9º puesto de Pedro en K4 500 Junior
Fotos de Marcos Lago
Más imágenes del LVI Campeonato de España de Sprint Olímpico en el siguiente álbum oficial de la Federación.
https://www.flickr.com/photos/rfepiraguismo/albums/72177720328065860