Otro pódium para el piloto maliayés Jesús Álvarez en la subida a Riego de Ambrós – Video
Redacción VH
El piloto local Jesús Álvarez cuajó otra magnifica carrera el pasado sábado en la preciosa población de Molinaseca (Ponferrada) en la Subida a Riego de Ambrós logrando la tercera plaza de la clasificación general. Con un Silver Car S2 del equipo Oscarsan Sport que ya había utilizado en ocasiones anteriores, se inscribía el piloto con la intención de subir al cajón y así fue.
Con una configuración de carrera un poco atípica con respecto al formato asturiano al que estamos acostumbrados, la cita se realizaba por completo en la jornada del sábado. Verificaciones técnicas y administrativas por la mañana y carrera por la tarde. Al estar la localidad en pleno Camino de Santiago son numerosos los peregrinos que realizan por la mañana el camino y se unen a presenciar la carrera cuando al llegar a Molinaseca se encuentran con la localidad llena de vehículos de competición.
En la manga de entrenamientos Jesús marcaba el segundo mejor crono de la general, comenzaba bien la jornada.
Después de unos ajustes y reglajes para encontrarse más a gusto e intentar apretar, en la primera manga de carrera marcaba el tercer mejor tiempo bajando 6 segundos el registro y situándose a solo 5 décimas del segundo clasificado, el Maestro "Monchu" con su fórmula.
En la segunda carrera oficial Jesús volvía a marcar un segundo tiempo, superando en esta ocasión a Monchu. Jesús se mostraba muy satisfechos en la entrega de trofeos "Hemos realizado una gran carrera, hacía 16 años que no disputábamos la Subida al Riego de Ambrós y la verdad es que el trato recibido por la escudería organizadora Team Repauto ha sido espectacular, como siempre. Nos perjudicó un problema mecánico que sufrió el coche que salía delante mío y que averió en dos de la tres ascensiones, quería intentar quitarle el segundo puesto al Maestro "Monchu" pero, aunque lo gané en la última manga, su registro de la primera era mejor que el nuestro así que nos quedamos a 5 décimas. Ha sido un gran resultado, con 54 vehículos inscritos de los que 17 eran monoplazas y viendo que solo nos han superado dos fórmulas, estoy muy contento"