NUEVO RETO PARA EL EQUIPO LOCAL JESNA SPORT
El pasado fin de semana, el equipo local Jesna Sport-El Gaitero Competición se involucraba en un nuevo reto automovilístico, participar en una prueba de resistencia para vehículos clásicos fabricados con anterioridad a 1998. Lo hacían con un BMW 318 iS de 1990 construido por BMW España para las 24 horas de Ascari y ahora en propiedad del equipo villaviciosino.
Los seis integrantes del equipo, locales todos ellos, eran René Suárez (Ingeniero - Jefe de Equipo), Rubén Foncueva (Mecánico) y los pilotos Jesús Álvarez, Miguel Ángel Argüelles, Adrián Villazón y Sergio Teleña.
El viernes día 2 se realizaban las verificaciones administrativas y técnicas en las magníficas instalaciones del Circuito del Jarama-Race.
En la jornada del sábado día 3 el equipo tendría 2 horas de entrenamientos para el tiempo de calificación y de 13 a 21 horas las 8 horas de carrera.
René, responsable del equipo, había ideado un novedoso método para la comunicación entre el Box y el piloto, exportó del mundo de los rallys una centralita de comunicación con sus correspondientes cascos a la modalidad de Resistencia, con resultado perfecto.
René nos hacía un resumen de la experiencia vivida
"Ante nuestra inexperiencia en este tipo de competiciones, hemos optado por trasladar la tecnología de comunicación de los rallys al circuito para estar comunicados en todo momento con el piloto, el resultado ha sido impecable. Lo más difícil de gestionar son las paradas en boxes y los turnos de los pilotos. Decidí que debería comenzar la competición Miguel para gestionar la salida sin incidentes, 50 vehículos en salida lanzada pueden dar lugar a situaciones complicadas y Miguel me parecía el piloto con más temple para bordar dicha situación.
Teníamos programada una entrada rápida en boxes para repostar y evitar el tráfico en el surtidor de repostaje, nuestro coche era menos potente y debíamos jugar a la contra. Poco antes de llevar una hora de competición un vehículo participante rompió motor, dejando un reguero de aceite en pista, en ese momento, mientras rodaba el Safety Car y limpiaban la pista le dije a Miguel que entrase a repostar y haríamos el primer cambio de piloto. Salió Adrián, el piloto más rápido del equipo en los tiempos de calificación, era el momento de ir a recuperar posiciones cuando el resto de participantes entrasen a repostar con menos tráfico en pista. La estrategia hasta el momento iba perfecta,
Después de 1 hora y 52 minutos de rodar sin parada, repostaje y le tocaba el turno a Sergio que mantuvo el coche 2 horas y 15 minutos en pista sin repostar. Ya habíamos alcanzado el quinto puesto y había entrado la noche, le tocaba el turno a Jesús, a los 20 minutos de estar en pista, un vehículo que no podía rebasarlo le daba un toque en la rueda trasera izquierda, pinchazo y entrada en boxes. En ese momento decidimos abandonar, nos quedaban dos horas pero el ventilador había dejado de funcionar y aunque la temperatura exterior era muy baja había riesgo de avería de culata si la temperatura del agua alcanzaba muchos grados.
Resumiendo, una gran experiencia en una modalidad en la que no habíamos competido nunca pero a la que volveremos para luchar por el podium.", declaran desde JESNA SPORT