Nacho Madrera y Manuel Rendueles mandan en el occidente asturiano
Y es que por segundo año consecutivo, el equipo de Villaviciosa JESNA SPORT-EL GAITERO COMPETICION con Nacho Madrera y Manuel Rendueles, se adjudicaron una nueva edición, la cuarta, del Rallye Tierras del Eo, dentro del Campeonato de Asturias para vehículos clásicos.
La localidad de Vegadeo y su magnífico entorno, acogía la segunda prueba del Campeonato de Asturias de la especialidad, con un recorrido total de 182 Km. repartidos en siete tramos a disputar. Las sinuosas y complicadas carreteras del occidente asturiano, pusieron a prueba la pericia y entrega de los participantes, con una climatología muy cambiante e inestable, donde incluso la lluvia hizo presencia en algún momento, complicando aún más si cabe, el estado de la pista.
Los pilotos habituales del Campeonato, en sus diferentes categorías, se daban cita a las diez de la mañana del pasado sábado, comenzando un rallye a las puertas del Ayuntamiento de Vegadeo, y que les haría recorrer toda la comarca , disfrutando de un entorno formidable entre localidades tan sensacionales como Taramundi o San Tirso de Abres.
Desde los primeros tramos, el equipo de Villaviciosa se situaba entre los tres primeros de la general, alternandola clasificación entre ellos a medida que transcurrían los tramos, con unas diferencias tan ajustadas, que cualquier mínimo error les haría descolgarse, sin margen para reengancharse. El alto nivel de los participantes no dejaba espacio a especulaciones, aunque Nacho y Manuel mantuvieron en todo momento la concentración, de tal manera que el equipo maliayo llegaba en primer lugar de la clasificación a la meta de Vegadeo, pero con una exigua diferencia de tres décimas con respecto al segundo clasificado, el equipo Vigil-Medina con un Audi Coupé, y de un segundo y cinco décimas sobre el tercero, Menendez-Guzmán con Volkswagen golf GTI.
Manuel Rendueles, copiloto del equipo, manifestaba: “No ha habido tiempo para la relajación. Tras el mal resultado que tuvimos en la primera cita de esta temporada, este rallye era vital para defender la corona lograda la temporada pasada. Los rivales son muy buenos, y no dejan lugar al mínimo error. Prueba de ello es el ínfimo espacio que nos ha separado en la clasificación a los tres primeros, un verdadero suspiro. Este resultado nos mete de lleno en la disputa por el Campeonato, y seguiremos luchando por ello en las siguientes pruebas”.