Montserrat Torrent llena de público Valdediós en el segundo concierto del XV Ciclo de Órgano
La iglesia de Santa María del monasterio de Valdediós volvió a registrar ayer una gran asistencia de público con motivo del segundo concierto del XV Ciclo de Órgano de Villaviciosa, organizado por la Fundación José Cardín Fernández.
Esta decimoquinta edición está dedicada a la figura de Montserrat Torrent, considerada una de las grandes referencias del órgano en España, con motivo de su centenario. La organista andaluza Pilar Cabrera, con una destacada trayectoria como concertista, ofreció un recorrido por la música europea para órgano, con un repertorio que abarcó desde el siglo XVI hasta la actualidad y que fue seguido con gran interés por los asistentes.
El ciclo continuará el próximo viernes, 7 de agosto, a las 20:30 horas, con la actuación del dúo formado por la soprano andaluza Ruth Rosique y la organista maliayesa Susana Lastra. La clausura tendrá lugar el 14 de agosto con el concierto de la organista japonesa Izumi Kando.
Como en las anteriores actuaciones, todos los conciertos cuentan con una gran pantalla que proyecta imágenes de los intérpretes, permitiendo al público seguir de cerca la ejecución de las artistas.