Merecidos reconocimientos de Quintes y Quintueles a Rogelio Alvarez ‘Pilu’ y Julián Castañón
QUINTES Y QUINTUELES RECONOCEN A LOS LLAGAREROS ROGELIO ÁLVAREZ "PILU”, DE SIDRA GELO Y JULIÁN CASTAÑÓN, DE SIDRA CASTAÑON CON LA LLAMPARA DE ORO DE 2024
La entrega de estos galardones tuvo lugar el sábado, 11 de mayo durante la ceremonia del pregón en la sede de la Sociedad Cultural y Recreativa "Clarín" en Quintes, que corrió a cargo de la periodista Leticia Álvarez, en un acto muy emotivo que presidió el alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega, junto a la Viceconsejera de Turismo del Principado de Asturias, Lara Martinez, el Presidente de la asociación organizadora, Clarín, Pepe Pardo, y los representantes de la Fundación Caja Rural de Gijón, Toño Migoya, secretario, y su Presidente, José Ramón Fiaño. El Alcalde, destacó en su intervención que era la primera vez que la llampara recae en los llagareros y ensalzó el "ejemplo" de los dos premiados. El grupo "Les Xanines" de Quintes se encargó de animar el acto celebrado en el centro cultural de la Sociedad Clarín.
Las Jornadas Gastronómicas de la Llámpara, declaradas Fiesta de Interés Turístico Regional en 2021 y que alcanzan este año su 36.ª edición, están logrando cada vez más éxito. Durante el fin de semana se notó una gran animación en los seis restaurantes de Quintes y Quintueles que toman parte en la iniciativa. Se trata de Desi y Pochi, The Green (hotel Artiem), Parrilla Isidro, Lola Melón, Castañón y Casa Kilo. Todos ellos ofrecen sus mejores recetas con llámparas hasta el próximo día 19, con las raciones a un precio de 14 euros.
Dentro del intenso programa cultural que acompaña a estas jornadas, se puede disfrutar de una exposición de fotos antiguas y de la actualidad de la zona, de Julián Caicoya. Además, esta tarde, a partir de las cinco, tendrá lugar el concurso infantil de pintura y dibujo, con entrega de premios, merienda y un cuentacuentos. Las jornadas se cerrarán el domingo 19 con la entrega del premio de cuentos infantiles "Félix Pardo", amenizada por el violín de Celia Fernández.