El Ayuntamiento de Villaviciosa  ultima los preparativos de la Cabalgata de 2022, para recibir a los Reyes Magos de Oriente en la capital maliaya.

 

Será este  miércoles 5 de enero, iniciando el recorrido desde el Polideportivo Municipal y por la calle Víctor García de la Concha, a las 19 h. Si la climatología lo impide, los Reyes, recibirán a los niños y niñas en Plaza de Abastos

 

Este año, por la seguridad de todos, será necesario que cumplamos las siguientes MEDIDAS PREVENTIVAS COVID19 DESTINADAS AL PÚBLICO:

 

-No acudir al evento en el caso de presentar sintomatología compatible con COVID-19, encontrarse en periodo de aislamiento, en cuarentena o a la espera de prueba diagnóstica

 -Evitar comer, beber o fumar durante el desfile

 Utilizar en todo momento y de manera correcta la mascarilla de seguridad.

-Mantener siempre que sea posible una distancia de seguridad de, al menos, 1,5 metros con el resto de  asistentes al evento.

-Los menores deberán asistir acompañados por persona adulta.

-Utilizar gel desinfectante para higiene de manos

-Al finalizar el desfile, se recomienda evitar aglomeraciones, permanecer en las inmediaciones, o formar grupos en la zona de influencia de la actividad.

- Se recomienda seguir estrictamente las indicaciones del personal de organización, coordinación y apoyo del evento, al que podrán solicitar información. La colaboración es decisiva para el buen desarrollo de la Cabalgata

- Queda prohibido el uso de spray

- Una vez termine el desfile, se ruega dejar paso a los servicios municipales de limpieza.

 -En el caso de condiciones meteorológicas adversas, la actividad se traslada, con las mismas normas y medidas preventivas, a la Plaza de Abastos.

 

La Cabalgata recorrerá las calles de Villaviciosa, previa visita de SS.MM. Reyes Magos de Oriente a las Residencias de personas mayores del concejo.

 

El desfile, que tendrá el mismo recorrido que años anteriores, comenzará a las 19 horas en el Polideportivo Municipal, donde horas antes se darán cita los participantes y responsables de la organización, además del dispositivo habitual de seguridad integrado por la Policía Local y voluntarios de Protección Civil.

Desde el Ayuntamiento, el Alcalde Alejandro Vega Riego agradeció la participación de asociaciones y colectivos del concejo sin los que no sería posible llevar a cabo un desfile de la calidad que se lleva disfrutando los últimos años.

 

El cartel anunciador de la Cabalgata de este año, recoge imágenes de los Reyes en varios de los nacimientos de la Ruta de los Belenes de Villaviciosa, que este año alcanzó su sexta edición.   

SS.MM. Los Reyes Magos de Oriente llegarán a Villaviciosa la tarde del miércoles, 5 de enero, a partir de las 17.00h, y  visitarán primero las tres residencias de personas mayores de Villaviciosa, para acompañar y llevar unos regalos a los residentes. Después, dará comienzo el desfile por las calles de La Villa, con salida desde el Polideportivo Municipal  a las 19:00 horas, y recorrerán durante casi dos horas  las  calles, acompañados de un grandioso cortejo.

 

Tras la  llegada a la Plaza del Ayuntamiento, los Reyes  se dirigirán a todos los presentes desde el balcón de la casa consistorial, y posteriormente, recibirán a todos los niños y niñas que quieran saludarles.

 

El Ayuntamiento de Villaviciosa, agradece toda la colaboración que se pueda prestar para que todo salga bien y especialmente, a las asociaciones participantes, voluntarios, Policía Local y Protección Civil

 

El itinerario será el siguiente: Polideportivo Municipal – Calle Víctor García de la Concha – Marqués de Villaviciosa – Doctor Pando Valle – Plaza Obdulio Fernández – Plaza Ecce Homo – Calle General Campomanes – Calle Balbín Busto – Plaza del Ayuntamiento

 

En caso de inclemencias meteorológicas la recepción de los Reyes se trasladará a la Plaza de Abastos municipal, calle Balbín Busto, hasta completar su aforo.

 

Asociaciones y colectivos participantes

 

Banda de Gaites Villaviciosa-El Gaitero

 

Comisión de Fiestas de Santiago Les Vieyes San Justo

 

Asociación Rosas del Desierto

 

Asociación de Vecinos El Valle de Peón y Candanal

 

Asociación Cultural y de Festejos Puente San Xuan de Amandi

 

Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno

 

AMPA IES Victor Garcia de la Concha

 

Asociación de Festejos de Priesca

 

Asociación de Vecinos de El Miravete de Llugás

 

Club Piraguas Villaviciosa- El Gaitero

 

Coral Capilla de la Torre