Vicente Alonso

Redacción

Tras un parón forzoso a causa de la pandemia, Maliayo Teatro vuelve al escenario villaviciosino, como viene siendo habitual en los veranos, para estrenar su última obra: Antígona. El grito de una mujer. Esta obra, que parte de uno de los clásicos más representados de la historia y con un montaje cuidado y estético, es reinterpretada por el grupo maliayés con una versión propia,  “para hablar del poder de la queja, del poder de la lucha y de la libertad, y poniendo en el centro de la acción la situación de violencia hacia la mujer actual”, explican  Nuria Sánchez y Manuel Valiente directores  de  la compañía maliayesa.    “Un teatro que busca la unión entre el entretenimiento y la reflexión, un teatro que queremos  que  llegue al espectador a los ojos, al pensamiento y al corazón”, añaden  desde Maliayo Teatro y Rizoma Escena, productores de la obra.

 

Escena de  Antígona de Maliayo Teatro

 

Sinopsis de la obra

 

Una mujer, sí, una mujer - es necesario señalarlo-, se levanta día tras día para luchar por un imposible, pero no le importa. Un grito de libertad, aunque sea silencioso, siempre hace que algo resuene en nuestros corazones. Las herramientas del poder han cambiado mucho en dos mil años, pero esos gritos, más grandes o más pequeños, siguen siendo necesarios.

Tebas va a estar triste esta noche. Parece que todo el mundo ignora lo que va a pasar. Pero eso no es cierto, ahora ya no. Todos lo sabemos, pero también fingimos que no va a ocurrir.

Antígona enfrentada nuevamente al poder, al nuevo poder, a los nuevos poderes, pero dando un paso más allá. El grito que se presenta no es de relumbrón y fuerza, sino de belleza y sensibilidad, de imaginario y significación. Una Antígona que parte de la diferencia, del margen y de la estética para intentar cambiar algo. En el escenario, seguro; tal vez, en la mirada del espectador…

 

 Otra escena de  Antígona de Maliayo Teatro

Las entradas, que serán numeradas, se pondrán a la venta en la taquilla del teatro a partir del domingo día 1, en horario de 19 a 21 horas y su coste es de 8 euros  y 5euros  para estudiantes y desempleados. Siguiendo las medidas sanitarias exigidas anti Covid 19, entre otras acciones, se tomarán los datos al retirar la entrada al evento.

 

El estreno de “Antígona. El grito de una mujer” de Maliayo Teatro,   se enmarca dentro del programa de actividades culturales de verano  “Noches de Teatro” del Ayuntamiento de Villaviciosa,  que también contará con  el grupo teatro Contraste  que  representará   en  el Teatro Riera     una de sus obras más aclamadas  ,  “El Florido Pensil”,  los  días 17 y 18 de agosto a las  21,00 horas

 

Foto portada noticia:  Equipo artístico de  Maliayo Teatro en Antigona

 

 

 

Equipo artístico - técnico

Antígona: Nuria Sánchez

Ismene: Paula Roza

Creonte: Manuel Valiente

Corifeo: Manuel V. Díaz

Hemón: Mario Valdés

Guardia I: José Luis Comerón

Guardias: José Luis Comerón, Manuel V. Díaz, Mario Valdés y Carlos Macías

 

Diseño de espacio escénico, sonoro e iluminación: Manuel Valiente

Técnico de iluminación y sonido:  Carlos Macías

Diseño de vestuario: Nuria Sánchez

Dramaturgia: Manuel Valiente

Producción: Maliayo Teatro y Rizoma Escena

Dirección: Nuria Sánchez y Manuel Valiente