Maliayo Teatro celebra su 20 aniversario invitando a sus obras en el teatro Riera.
Hace veinte años, casi por estas fechas, Maliayo Teatro comenzaba su andadura escénica, y tras un largo recorrido, muchas obras, numerosos premios, incontables kilómetros, multitud de personajes y públicos de lo más diversos, quiere volver a Villaviciosa y compartir con sus vecinos, amigos y tantos otros que llegan a nuestra tierra en este periodo estival, sus últimas obras: Son… risas y mascarillas y Antígona. El grito de una mujer y lo quiere hacer invitando al público a estas funciones inmersas dentro de las “Noches de teatro”, comenta Manuel Valiente, codirector de la compañía: “Hemos querido, como inicio de esta celebración, agradecer a todos aquellos que nos han apoyado desde las butacas durante estos años, devolviéndoles un poquito de teatro e invitándolos a compartir con nosotros nuestras últimas obras”. Las invitaciones se podrán retirar de la taquilla del Teatro Riera el lunes 1 de agosto de 19 a 21 h, y, en el mismo horario, el día de las funciones.
La primera de ellas será el estreno de Son… risas y mascarillas. Una obra cómica escrita en pleno confinamiento como divertimento y modo de seguir en contacto con las tablas y nuestros compañeros, además de como muestra efectiva de las ganas de poder volver a los escenarios, no solo como grupo de teatro, sino también como espectadores, y de poder volver a vernos las caras y compartir lágrimas y risas. Y desde ese punto nació una forma desdibujada, curiosa y simpática de ver lo que nos acontecía: no saber para dónde va la fila, sentirse influencer en Instagram por tener quince likes, conocer 17 tipos de gel, ligar desde el balcón a la hora de los aplausos… en fin, historias, anécdotas, vivencias, que queremos compartir y esperamos que recordando y riéndonos de nosotros mismos y de todo aquello que nos rodea, nos sirva para pasar un trago que parece que poco a poco se va quedando en el recuerdo.
La segunda semana de agosto se repondrá Antígona. El grito de una mujer, una obra que entendemos necesaria por el mensaje que trasmite: la violencia contra la mujer y que con una puesta en escena poética nos lleva a una Tebas imaginaria que es nuestro propio mundo. Esta obra que está teniendo un gran éxito en todos los lugares, festivales y certámenes por los que está pasando, buena muestra fue el año pasado en Villaviciosa,
y que se está convirtiendo, según su codirectora Nuria Sánchez: “en un modo de entender el teatro y su potencialidad. Hemos comenzado esta celebración de los 20 años hace quince días poniendo en escena esta obra en el Teatro Romano de Regina (Badajoz) y la respuesta del público ha sido tan maravillosa que hace que sigamos con fuerza creyendo en el teatro y en tener cada vez más ganas de compartir nuestro arte”.
Las funciones de Son… risas y mascarillas serán el martes 2 y el miércoles 3 de agosto, y Antígona. El grito de una mujer, el martes 9. Ambas funciones serán a las 21 h. y las invitaciones se podrán retirar en el propio Teatro Riera.