En dos fines de semana consecutivos, la regia Villa de Pravia acogía otras tantas pruebas automovilísticas de nivel, como la celebración de la VII subida a Pravia, del Campeonato de Asturias de Montaña 2021, y la XV edición del Rallye del Salmón, prueba valedera para el Campeonato de Asturias de la especialidad. Y en ambas, el equipo de Villaviciosa JESNA SPORT iba a hacer acto de presencia, y de qué manera.

Por una parte, Jesús Álvarez retornaba de nuevo a las pruebas de montaña esta temporada, después de los rallyes Princesa de Asturias y Montaña Central. Y lo hacía de nuevo con un monoplaza cedido por el equipo del reciente Campeón Nacional OSCARSAN SPORT, el Silver Car en la categoría de CM, en la que intentaría estar lo más arriba posible teniendo en cuenta la calidad de sus rivales y sobre todo la de sus monturas, muy superiores en relación al CM, que , siendo un buen vehículo, está un escalón por debajo de los actuales monoplazas, presentes varios de ellos en la cita Praviana.

El pasado Domingo 7, 71 participantes tomaban la salida en el centro de la villa, con una buena climatología, y gran presencia de aficionados. Pravia es una población donde el deporte del motor está muy arraigado, con varias pruebas a lo largo del año, entre ellas una del Campeonato de Europa. El Campeón de España de esta temporada, “cohete” Suárez, es vecino de esta villa, y no es casualidad la aceptación que este deporte goza entre los pravianos.

Tras una intensa lucha en cada una de las tres mangas que componían la carrera, Jesús conseguía situarse en el cuarto puesto de la general, segundo de su grupo justo por detrás de un piloto local, que con un conocimiento perfecto de cada metro de la prueba, resultaba imposible de batir. Con todo, resultado fantástico que da por concluida la temporada de montaña 2021 en Asturias.

Hay que dejar constancia también del buen resultado de otro piloto con vinculación maliaya como es Ángela Cardín, que debutaba en la prueba con su Ford Fiesta R2, la cual sigue la estela de su padre, nuestro admirado y querido Bernardo Cardín, que recientemente anunciaba su retirada definitiva de la competición. Se clasificaba en quinta posición de su clase, por delante de participantes más experimentados, y con el objetivo concreto de ir adquiriendo conocimientos y disfrutando de este deporte, con la tutela privilegiada de su padre.

Y justo una semana después,  tendría lugar en el mismo escenario una nueva prueba del Campeonato de Asturias de Rallyes Clásicos, con el equipo JESNA SPORT como protagonista y sus pilotos Nacho Madrera y Manuel Rendueles, dispuestos a plantar cara desde la tercera plaza del Campeonato, y aún con opciones de pelear por las posiciones de honor, después de su anterior victoria en el Rallye Picos de Europa. Y de qué manera, puesto que desde el tercer tramo cronometrado de los nueve que componían el rallye, se colocaban en primera posición, aunque con unos márgenes muy estrechos consecuencia de la gran competitividad de los favoritos, entre los que se encontraban los campeones de Castilla León, y los de Portugal, líderes estos últimos del certamen.

Tras más de doscientos kilómetros de intensa lucha, y en penúltimo tramo, cedían ante los ataques del campeón castellano y su potente Audi Quattro, entrando en Pravia en una magnífica segunda plaza general, pero lo más importante, dos puestos por delante del primer clasificado del campeonato, y colocándose segundos en el mismo a falta de dos pruebas, en las que disputarán el título final tras los magníficos resultados en esta fase final del Campeonato.

Así mismo, otro piloto de Villaviciosa, Miguel Angel Arguelles, conseguía clasificarse en el top Ten, en una muy meritoria novena posición, a pesar de algún contratiempo técnico que lastraba una mejor clasificación.