Esta nueva Vídeo Conferencia corre a cargo de D. Juan Díaz Álvarez, profesor de Historia Moderna de la Universidad de Oviedo.

Sus líneas de investigación se circunscriben al estudio de las oligarquías urbanas Asturias desde una perspectiva social: formación de familias, análisis y evolución de sus patrimonios económicos, ejercicio del poder en los ámbitos local y señorial, así como su interrelación con instituciones regionales y la administración central; y los elementos culturales que definen al grupo, en tanto que integrantes del estamento nobiliario.

La calidad de los resultados de su labor investigadora cuenta con el reconocimiento público a través de diversos galardones: Premio Extraordinario de Doctorado (2009) por la tesis La oligarquía urbana en el Oviedo de los Austrias; X Premio de Investigación «Padre Patac» (2004) por la monografía: Ascenso de una casa asturiana: los Vigil de Quiñones, marqueses de Santa Cruz de Marcenado; XXXII Premio de Investigación «Juan Uría Riú» (2011) por el volumen La oligarquía urbana ovetense bajo los Austrias: familia, riqueza, honor; y XVIII accésit al Premio Internacional Foro Jovellanos (2016), por la obra Jovellanos, historiador del arte. (Los albores de la Historia de las Bellas Artes españolas en el «Otoño» de la Ilustración.

 

Petición de invitación: https://www.fundacioncardin.com/actividades/conferencia-sobre-los-hermanos-caveda-solares/ 

 

Fecha: jueves 11 de febrero 2021

Hora: 19:00 h

Envío de invitaciones hasta completar aforo / actividad gratuita