Los diez hermanos Rosales Cambiella, repartidos por el mundo se reencuentran en Villaviciosa
En la foto de portada hermanos y cónyuges y en el enlace inferior de la noticia todos los asistentes a la celebración
Villaviciosa – Vicente A. Naredo __Fue un emocionante encuentro el celebrado este sábado en Villaviciosa. Diez hermanos Rosales Cambiella, nacidos en Breceña – Villaviciosa y que la vida les llevó a países como Chile, Buenos Aires, Méjico, Suiza o a diferentes lugares de España, se juntaron esta semana en Villaviciosa, para una celebración que resultó muy emotiva, también por el recuerdo hacia sus padres Alfredo Rosales y Julia Cambiella.
“Cada uno hizo su camino en la vida y por el mundo, pero el reunirse y estar todos juntos es lo más grande que nos puede pasar”. Así con contaba uno de los hermanos, Nemesio, su sentir del reencuentro que se celebró durante casi toda la semana en Breceña, Villaviciosa.
En el encuentro estuvieron presentes, todos los diez hermanos, hermanas y sus cónyuges, (sólo faltaba Ramón Campo por fallecimiento, casado con Ana Rosales). Todos juntos celebraron la visita obligada y muy sentida a Covadonga para visitar a la Santina.. Pero no faltaron visitas y encuentros gastronómicos a Lastres, donde vive una de las hermanas, Aida, (del Restaurante Eutimio), Infiestu, donde reside Fernando con su esposa Mª Luisa, o la Madrera en Villaviciosa, donde vive Luis y su esposa Rosa.
Pero sin duda, el día más especial fue este pasado sábado con la reunión familiar de todos en la casa de nacimiento en Breceña, donde siempre estuvo especialmente presente el recuerdo de sus padres, Alfredo y Julia, que se casaron hace 91 años.
La jornada comenzó con un almuerzo donde recordaron la niñez, sus viajes emigrando, vivencias, anécdotas y donde se pudo ver y sentir la unión familiar, símbolo y sentimiento muy arraigado entre hermanos y padres de la familia, Rosales Cambiella.
La jornada culminó con una misa en la iglesia de San Pedro de Breceña, para conmemorar el reencuentro, con el recuerdo siempre presente a sus padres Alfredo y Julia, y agradecer el estar todos juntos de nuevo.
En la celebración se encontraban el mayor de los hermanos con 90 años, José Ramón casado con Mari Carmen y el menor de ellos con 70 años, Fernando con su esposa María Luisa. Además del resto de hermanos: Cándido con su esposa Pilar, el primero que se marchó a América (Chile), Lino con Josefina de Buenos Aires, Julio con Ana de Chile, Nemesio con Mari Carmen Monestina de Méjico, Luis con Rosa de Suiza, Conchita con Julio de Buenos Aires y los que no emigraron que fueron José Ramón con Mari Carmen, Ana (Ramón ya fallecido), Aida con Eutimio y Fernando con María Luisa.
Y aunque no pudieron estar presentes, seguro que si estaban con el pensamiento y de corazón, los 26 nietos y 35 bisnietos de estos hermanos y conyuges
Nemesio volvió a dar las gracias por estar todos juntos, “Es un encuentro muy sentimental y emocionante y es un regalo que nos hace la vida y alguien que está allá arriba. Damos las gracias porque están siendo unos días maravillosos, que no olvidaremos nunca. Esperamos que estos encuentros tengan continuidad, aunque cada uno esté en lugares lejanos, uno del otro”, apuntaba Nemesio, al que como a todos se les veía especialmente emocionados por el ‘hermoso regalo’ de unos días que no olvidarán nunca.
Pues de nuestra parte, enhorabuena y salud para que viváis muchos más días y momentos como estos
Gracias por compartirlo con nosotros
VillaviciosaHermosa.
(01/10/2016)
PINCHA ENLACE PARA VER FOTOS
https://goo.gl/photos/sgLRk44KxBaNVno17