Las sidras del Grupo El Gaitero vuelven de Noruega con tres nuevas medallas
La ciudad de Bergen, conocida como “El Corazón de Los Fiordos”, acoge cada año los prestigiosos Nordic Internacional Cider Awards que premian sidras de todo el mundo
1898, Pomarina Brut y Spring Cidermanzana+uva, tres de las referencias más especiales de la firma asturiana, referente mundial del sector, han obtenido un oro, una plata y un bronce respectivamente
Los Nordic International Cider Awards se celebran cada año en la preciosa ciudad de Bergen, la segunda más grande de Noruega, conocida como “El Corazón de Los Fiordos”. Un enclave único que durante varios días se convierte en capital de la sidra acogiendo experiencias gastronómicas, charlas, ponencias, talleres, clases magistrales y otras actividades entorno a la cultura sidrera, como los NICA, unos premios cuyo objetivo es reconocer a algunas de las mejores sidras del mundo.
Hasta allí han viajado algunas de las referencias con más personalidad del Grupo El Gaitero, 1898, Pomarina Brut y Spring Cidermanzana+uva, que vuelven del país nórdico con tres nuevas medallas: un oro, una plata y un bronce, respectivamente.
Al concurso se presentan cientos de sidras locales, nacionales e internacionales que son catadas a ciegas por un panel de expertos jueces independientes y evaluadas de acuerdo a su sabor, apariencia y aroma.
Sidras premiadas
1898 es una sidra de hielo sumamente especial cuyo nombre hace referencia al año en el que se terminó de construir la bodega de El Gaitero. Para elaborarla se recogen las manzanas y se congelan para emular así a las sidras originales, donde la manzana se congela por el propio clima en el mismo árbol. Dulce pero con un punto de acidez final que limpia la boca, resulta un producto soberbio y lleno de matices.
Pomarina Brut es una sidra espumosa “natural”, es decir, que su carbónico se obtiene gracias a una segunda fermentación. Es la sofisticación hecha sidra y, además, “Mejor Sidra Espumosa de Asturias 2022”, un premio concedido por el Consejo Regulador DOP Sidra de Asturias y que la convierte en Sidra Institucional.
Spring Cidermanzana+uva es una sidra fresca y ligera con un equilibrio gracias a su baja graduación alcohólica resulta ideal para un aperitivo o “tardeo”. Esta versión de Spring Cider combina la sidra con mosto de uva tempranillo y se puede disfrutar en copa con piedras de hielo o, de forma más informal, directamente de la lata.